Inicio Tecno Tele Atlas y Datamap firman un acuerdo sobre mapas digitales de Argentina

Tele Atlas y Datamap firman un acuerdo sobre mapas digitales de Argentina

Tele Atlas, un proveedor global de mapas digitales y contenido dinámico para soluciones basadas en la navegación y localización, anuncia en el día de hoy su acuerdo con la empresa argentina Datamap para desarrollar y distribuir mapas digitales y contenido relacionado de la segunda mayor economía de América Latina.

Según los términos del acuerdo, Tele Atlas obtendrá acceso a la base de datos de navegación de Datamap, que contiene más de 200.000 kilómetros de carreteras de Argentina e incluye información de mapas de las tres ciudades más importantes: Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Tele Atlas ofrecerá el acceso a este contenido de inmediato, junto con información complementaria como puntos de interés, a sus clientes de navegación personal, dispositivos inalámbricos, Internet, automoción y corporaciones en todo el mundo. Datamap continuará incorporando en el mapa los cambios de la red viaria del país y comunicándolos a Tele Atlas periódicamente.

“Argentina es una economía en crecimiento que está comenzando a utilizar dispositivos personales de navegación y aplicaciones de localización móviles,” declara Bill Henry, CEO de Tele Atlas. “Datamap nos brinda los cimientos más sólidos para expandir nuestra oferta en América Latina. Además de una nueva sede regional, tenemos ante nosotros un futuro emocionante ahora que los conductores y usuarios de telefonía celular del país confían cada vez más en los mapas digitales”.

“Los mapas de calidad son fundamentales para los usuarios de navegadores, y Datamap se enorgullece de haber desarrollado el mapa de Argentina más completo y actualizado del mercado”, asegura Santiago Casaux Alsina, CEO de Datamap. “Nuestra asociación con Tele Atlas nos permite concentrarnos en actualizar los mapas y proporcionar servicios de primera calidad a las empresas latinoamericanas”.

En la actualidad, Tele Atlas ofrece mapas de 75 países a todo el mundo, incluyendo mapas navegables de todo Brasil y México. América Latina es una región muy importante para Tele Atlas y sus socios de la industria, por lo que la empresa continuará ampliando su oferta para la región en el futuro con su nueva cobertura de mapas que incluirá a Chile y Uruguay, cuya salida al mercado está prevista en 2009.

Como una prueba más de su compromiso con este mercado, Tele Atlas ha anunciado también la constitución de su nueva sede regional en Buenos Aires, bajo la responsabilidad de James O’Gorman, Director de Data Sourcing para América Latina.