Inicio Tecno Telecom ITalia ya trabaja con los celulares que se utilizarán como tarjetas...

Telecom ITalia ya trabaja con los celulares que se utilizarán como tarjetas de crédito

Telecom Italia es un actor importante del mundo de los micropagos vía celulares. De conformidad con la estrategia de la compañía, transformará los teléfonos celulares en billeteras electrónicas y se convertirán en un socio del sistema de créditos.

En Italia, los clientes de la división móvil de Telecom Italia que operan con bancos y financieras podrán muy pronto realizar pagos de manera sencilla e intuitiva a través de sus propios celulares.

El sistema de pagos móviles de Telecom Italia aprovecha la tarjeta SIM del teléfono, un chip que ahora tiene suficiente memoria para realizar las operaciones que antes era sólo posible realizar con pequeñas computadoras. Los clientes que deseen utilizar los servicios de pago deben primero ir al banco y aparear su número de celular con una tarjeta bancaria (ya sea de crédito o de débito). Una vez que se realiza el apareamiento de la tarjeta con el celular, el cliente puede utilizar el teléfono para realizar compras, administrar remotamente su cuenta bancaria, comprar pasajes (m-ticketing), y autorizar que se debiten pagos de su cuenta bancaria (m-banking).

Además, los clientes podrán utilizar sus teléfonos para conectarse a una página web especial y administrar su “Billetera Móvil” virtual, donde podrán almacenar todas sus tarjetas de crédito. Una vez que se almacena la versión digital de la tarjeta de crédito en la Tarjeta SIM es sólo cuestión de enviar un mensaje de texto a un número protegido especial para autorizar los pagos, realizar compras, o pagar cuentas remotamente. Se requiere contar con un código personal y el número de tarjeta PIN para autorizar las transacciones; para mayor seguridad, estos números se podrán gestionar directamente desde el teléfono móvil. Los clientes también podrán descargar las versiones “virtuales” de sus tarjetas de fidelidad (como las de viajero frecuente) y pasajes de temporada.

A través de un mensaje de texto, los clientes pueden también requerir información sobre sus últimas transacciones con la Billetera Móvil, saldos de tarjetas de crédito, y de toda cuenta que hayan pagado utilizando sus tarjetas virtuales. Telecom Italia espera desarrollar la prestación de servicios de pago desde teléfonos móviles utilizando las tarjetas SIM y la Internet móvil este mismo año.

Telecom Italia también ha comenzado las pruebas de la tecnología NFC (comunicación de campo cercano), que posibilita utilizar teléfonos móviles para pagar peajes o transporte público con sólo acercarse al POS, salida del estacionamiento, vehículo de transporte público o incluso el cine. Los celulares y las tarjetas SIM equipadas con esta nueva aplicación aparecerán este año.

La estrategia de Telecom Italia para lanzar un sistema de pagos basado en el teléfono móvil depende del trabajo estrecho con bancos y compañías de tarjetas de crédito. El pago móvil está destinado a convertirse un éxito rotundo en los mercados italiano e internaciones en un futuro cercano. Los titulares de cuentas que utilizan teléfonos celulares para realizar pagos (y titulares de productos financieros) disfrutarán mucho de la transparencia de este sistema, que no cambia -de ninguna manera- la relación con los bancos o los emisores de tarjetas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?