Inicio Logística Telectrónica realizó el Primer Entrenamiento de RFID en el país

Telectrónica realizó el Primer Entrenamiento de RFID en el país

Compartir

Telectrónica, empresa pionera en la utilización de tecnología RFID llevó a cabo el Primer Entrenamiento de RFID en el país junto a OTA Training, compañía líder en capacitación RFID a nivel mundial.

Los cursos tuvieron una modalidad teórica y práctica, con ejercicios llevados a cabo en un laboratorio de 300 m2 montado con equipamiento de última generación y dedicado en forma exclusiva a la tecnología RFID.

A la capacitación asistieron 20 representantes de empresas de primer nivel, entre ellas 3M, Ryder, IBM, Avery Dennison, Monsanto, Tenaris, Unilever y visitantes a nivel regional de Chile, Uruguay, Colombia y Peru.

Alan Gidekel, director Comercial de Telectrónica, señaló que “los temas que mas interesaron a los asistentes fueron los fundamentos sobre la tecnología, los casos de aplicaciones real a nivel mundial y la realización de ejercicios prácticos con el equipamiento RFID instalado en el laboratorio fueron los aspectos mas destacados por los participantes.

En cuanto a la evaluación del curso, Gidekel dijo que “es muy positiva, dado que por primera vez en la región contamos con instructores de Estados Unidos que certificaron que Telectronica cuenta con un laboratorio y una infraestructura de clase mundial. La asistencia supero nuestras expectativas en función de la presencia regional y la inversión realizada por las empresas participantes.

Los asistentes opinan

Esta es la opinión de algunas las personas que participaron en el curso:

– “Muy buen curso, me ayudo mucho”.
Frusciante, jefe de Sistemas de Zucamor

– “Excelente curso, muy buena la idea del laboratorio, muy grafico y muy
practico, necesario para cualquier persona que debe tomar contacto con la
tecnologia RFID”.
Emiliano Dato, Consultor Senior de Softtek

– “El entrenamiento me parecio excelente, muy didcatica la parte de pruebas e interaccion con los dispositivos RFID/EPC”.
Fernando Tejada, GS1 Argentina

– “Me parecio muy bueno el curso, resulto muy productivo ver desde la teoria a la tecnologia aplicada.”
Belen Martinez Pasman, Avery Dennison

– “Excelente curso para aprender sobre la tecnologia RFID.”
Hernan Benavente, RFID 3M

– “Muy buen curso.”
Damian Baldini, Monsanto

– “Estoy muy satisfecho, muy buen curso, felicitaciones.”
Marcelo Casagrande, Departamento IT de Ryder

– “Un formato muy interesante para un curso con mucha informacion y muy
actualizado tecnológicamente.”
Pablo Schulteis, 3M

A raíz de la buena repercusión que tuvo la instrucción, el ejecutivo de Telectrónica expresó “que tenemos la intención de repetir este tipo de iniciativas en forma periódica, en función de la demanda que hemos tenido por parte del mercado y del interés de OTA Training en desarrollar el mercado latinoamericano a través de su alianza estratégica con Telectrónica.”

En cuanto a la realidad sobre la implementación de RFID en Argentina, Gidekel opina que “como toda tecnología emergente, deben superarse algunas barreras críticas como la reducción de costos, la implementación de estándares y la difusión de la tecnología y los beneficios de su implementación. En ese sentido hemos trabajado intensamente durante los últimos cinco años. Actualmente estamos participando de una gran cantidad de proyectos pilotos y ensayos de productos a pedido de clientes interesados en avanzar en este proceso, por lo que considero que el año en curso será muy interesante en términos de aprendizaje y promoción de la tecnología RFID en el país”.


Fuente: Enfasis Logística

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?