Inicio Empresas y Negocios Tgestiona recertificó las Normas iso 9001:2000 y 14001:2004

Tgestiona recertificó las Normas iso 9001:2000 y 14001:2004

Tgestiona, una empresa del Grupo Telefónica dedicada a brindar soluciones integrales e innovadoras a sus clientes, obtuvo la recertificación de los sistemas de gestión ambiental y de la calidad bajo las normas internacionales ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004, respectivamente.

En el año 2003 surgió la iniciativa de tgestiona de implementar un sistema de gestión ambiental y de calidad en los servicios brindados por Logística, para atender los más exigentes requerimientos del mercado. En enero de 2004, con esfuerzo y dedicación, tgestiona logró la certificación del sistema de gestión ambiental y de calidad. Afianzando el compromiso con la mejora continua, tgestiona alcanzó este año la recertificación.

Las nuevas recertificaciones extendidas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) abarcan el servicio de logística, gestión y administración de stock, control de calidad de materiales, gestión de almacenamiento, gestión de transporte y distribución, conciliación físico contable y back office (soporte administrativo) y tienen validez hasta el 17 de abril de 2010, siempre que tgestiona mantenga en operación, en condiciones satisfactorias, el Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental.

Las recertificaciones incluyen todos los servicios prestados por Logística desde la Gestión y administración de stock, que implica el seguimiento del stock del cliente según las previsiones de consumo de un período determinado, el reaprovisionamiento y seguimiento de entrega por parte de los proveedores, hasta el Control de calidad de materiales, que incluye la inspección y ensayo de materiales atendiendo a los mayores estándares de calidad del mercado, utilizando equipamiento e instrumental de avanzada.

También incluye la gestión de almacenamiento, que comprende la recepción de los materiales del cliente, el almacenamiento en el almacén inteligente, íntegramente robotizado y la preparación de pedidos. Y, por último, el proceso de transporte y distribución, que abarca el traslado de materiales desde diferentes puntos de origen (puerto, almacenes, etc.) hacia cualquier destino requerido por el cliente. Siempre realizando estas actividades de manera de preservar el Medio Ambiente, estableciendo programas para minimizar o eliminar los impactos ambientales significativos.

La obtención de los certificados significa el reconocimiento formal que expide el IRAM al verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental implantado en las actividades que se desarrollan en el Centro Logístico Avellaneda de tgestiona está conforme a los requisititos de las normas internacionales ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004.

Para tgestiona la calidad y el respeto por el medio ambiente son atributos fundamentales que le permiten seguir ofreciendo permanentemente las mejores soluciones, adecuadas a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes.

Sobre ISO
Las siglas ISO significan “International Organization for Standardization”. Con esta sigla se identifica una organización internacional no gubernamental con más de 149 países miembros (1 miembro por país, IRAM representa a la Argentina) con sede en Ginebra, Suiza.

El objetivo primordial de esta es promover el desarrollo de la normalización de actividades relacionadas en el ámbito intelectual, científico, tecnológico y económico. El resultado de los trabajos de ISO se refleja en acuerdos globales que luego son emitidos y publicados como normas internacionales que los distintos países deciden adoptar.

Podemos decir que actúa como una organización “puente” para lograr consenso y estandarizar conceptos entre los países emitiendo normas que los mismos deciden adoptar. Una de las familias de normas emitidas es la Familia ISO 9000.
La palabra “ISO” deriva del griego “isos”, que significa “igual”, desde aquí es fácil asociar “igual” a “estándar”, por eso mismo fue que esta organización eligió “ISO” como el nombre que la representa.

Entre las normas emitidas de la Familia ISO 9000, se encuentran la ISO 9000 (fundamentos y vocabulario), ISO 9001 (requisitos para un sistema de gestión de la calidad), ISO 19011 (directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de la calidad y ambiental), e ISO 9004 (directrices para la mejora del desempeño).