Inicio Tecno Telefonía IP posibilita un mejor ambiente de negocios

Telefonía IP posibilita un mejor ambiente de negocios

La telefonía IP ofrece la posibilidad de desarrollar comunicaciones más eficientes, ahorrar costos en llamadas innecesarias y; además, acceder a servicios novedosos que mejoran el ambiente de negocios en el sector corporativo.

Este tipo de comunicación dejó a un lado a la telefonía convencional porque; entre otra razones, el entorno económico actual requiere de una comunicación mucho más intensa y de una mayor interacción entre los actores de una negociación.

Por ese motivo, la telefonía IP se presenta como la primera expresión de la convergencia porque permite implementar una estrategia de comunicación incorporada a un servicio básico como la telefonía.

“Este paradigma repercute; por ejemplo, en los operadores telefónicos que notan cómo la facturación por comunicaciones de larga distancia está bajando, pero no se quedan con los brazos cruzados. En esta etapa de transacción ya están empezando a ofrecer servicios adicionales”, comenta Jorge De la Fuente, Gerente de Soluciones de Panduit.

La telefonía IP representa una fase mucho más avanzada en comparación con los sistemas tradicionales que solamente servían para la comunicación de “voz a voz”. Este paradigma se caracteriza por unir la telefonía con el computador; de modo, que se amplía significativamente las posibilidades de herramientas de trabajo como pago a proveedores por internet, localización de contactos y la opción de compartir información entre dos personas que estén alejadas. “En la actualidad se calcula que los servicios de larga distancia equivalen al 60% de la facturación total de los operadores; en el futuro, este índice bajará a un 25%. Así, el carrier, se debe transformar en un proveedor de soluciones y abandonar la postura de un simple operador telefónico”, señaló el representante de Panduit.

Oferta variada
La gama de tecnologías de Panduit incluye una gran cantidad de productos para telefonía IP pero, entre otros destacan, la solución Power Over Ethernet y la solución de 10 Gigas.

El Sistema de Infraestructura Física Unificada de 10 Gigas de Panduit permite; entre otras ventajas, incrementar significativamente la velocidad para acceder a Internet e intercambiar documentos en menor tiempo.

Esta red de soporte de la telefonía IP brinda un ahorro significativo del tiempo que toma navegar por internet o hacer llegar información de un usuario a otro

“Los usuarios creen que con el software ya tienen la funcionalidad en este tipo de telefonía, pero el punto central es cómo se comunicará su computadora con otras. Es la interacción entre las computadoras lo que hace productiva a una organización; por eso, los usuarios deben conocer cuáles son los tres pilares fundamentales de un sistema IP: la Infraestructura Física Unificada, que es la carretera; la energía, que es la gasolina y; por último, el networking, es decir, el chofer con la inteligencia para conducir”, destacó el ejecutivo.

Por su parte, la tecnología Power over Ethernet de Panduit brinda la opción de simplificar las redes de instalación para ahorrar espacio, reduce el riesgo de caídas en el abastecimiento de energía, se puede emplear en conexiones inalámbricas de internet y la administración de sistemas de circuitos de cámaras de video para vigilancia.

“Las organizaciones dependen cada vez más del correcto funcionamiento de sus sistemas empresariales de comunicación. Para ofrecer los mejores resultados dichas plataformas tienen que estar respaldadas por una buena infraestructura técnica que prevenga fallas que hagan perder a la firma la oportunidad de generar una transacción o mantener un contacto adecuado con los clientes”, señaló Jorge De la Fuente.

El portafolio de productos para telefonía IP de Panduit está diseñado para mejorar la calidad de la comunicación porque eleva los parámetros de inmunidad al ruido en las redes.