Inicio Tecno Telefónica acompañó el proyecto cinematográfico “Metegol” del Director Juan José Campanella

Telefónica acompañó el proyecto cinematográfico “Metegol” del Director Juan José Campanella

Compartir

Telefónica proveyó infraestructura tecnológica para la nueva apuesta del consagrado director Juan José Campanella, “Metegol”, una película animada en formato tridimensional con una fuerte apuesta en recursos digitales.

El proyecto del cineasta argentino no tiene antecedentes en toda América Latina, tanto en magnitud de efectos visuales como en el mundo de la animación, motivo por el cual fue necesario disponer de una gran infraestructura de cómputo, dado que la película demandaba un significativo volumen de información y una alta capacidad de procesamiento.

Cada fotograma le significó a “Metegol” un promedio de 8 horas diarias de procesamiento, y para lograr un segundo de película esto se hace 24 veces, lo que demandó una sólida infraestructura de red y mayor capacidad de render (término técnico utilizado en animación y diseños en 3D que define un proceso del cálculo de efectos desarrollados por un ordenador para generar una imagen tridimensional).

Telefónica, en base a los requerimientos planteados por Juan José Campanella, brindó asesoría sobre las adaptaciones tecnológicas que requería una película de esta magnitud, y se adecuó para garantizar las condiciones necesarias para lograr la calidad esperada.

La arquitectura tecnológica provista por la compañía, que demandó una fuerte inversión contempló 360 servidores tipo blade doble procesador Xeon E5, distribuidos encinco granjas lógicas (conjunto de servidores que trabajan para un fin), interconectados por una red LAN de 10 Gbps redundantes desde cada servidor hacia un backbone formado por switches de alta capacidad, además de conexiones de SAN hacia un storage centralizado.Toda esta infraestructura se alojó en el Datacenter de Telefónica y el estudio de animación accedió a ella desde su domicilio a través de enlaces de alta velocidad sobre fibra óptica.

La película Metegol, cuyo estreno será el 18 de julio en la Argentina, ya está vendida a España y varios países de Latinoamérica.

El film está inspirado en un cuento de Roberto Fontanarrosa, “Memorias de un Wing Derecho”, y es una coproducción argentino-española. Cuenta la historia de Amadeo, un chico de barrio, que descubre que los jugadores de su metegol cobran vida, y a partir de ese momento se embarcarán en un viaje lleno de aventuras y de amor junto Laura, la chica de quién está enamorado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?