Inicio Tecno Telefónica actualizó la plataforma tecnológica que sustenta los servicios de comunicaciones en...

Telefónica actualizó la plataforma tecnológica que sustenta los servicios de comunicaciones en Tecnópolis

Telefónica realizó una actualización tecnológica de la plataforma que sustenta los servicios integrales de comunicaciones fijas y móviles, la conectividad y el monitoreo público en Tecnópolis, en Villa Martelli, que reabrirá sus puertas este sábado 14 de julio.

La compañía renovó la infraestructura de red que permite contar con servicios de última generación en el predio, ofreciendo una velocidad de conexión a Internet de banda ancha superior a 500 Mbps..

Este tendido, compuesto por un anillo interno de 8 kilómetros de fibra óptica, con 35 nodos que extienden su cobertura a más de 200 puntos dentro del predio, es el soporte sobre el que se cursan todos los servicios de comunicaciones y de conectividad fija e inalámbrica, videovigilancia e iluminación, con sistemas redundantes de alta disponibilidad en el Data Center de la compañía.

La actualización tecnológica alcanzó también a las cámaras instaladas en Tecnópolis, que permiten contribuir con la seguridad perimetral a través de la captura de imágenes que son transmitidas al Centro de Monitoreo montado en la muestra, emplazada en un predio de 50 hectáreas.

Por otra parte, durante la temporada invernal, Movistar estará acompañando las actividades de entretenimiento de los visitantes con presencia en una pista de nieve de 16 metros de altura.

En coincidencia con el receso escolar en la ciudad de Buenos Aires y en el ámbito bonaerense, la megamuestra estará abierta desde el sábado 14 hasta el domingo 29 de julio, todos los días de 12:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita. Luego, a partir del martes 31 de julio, el predio estará abierto hasta octubre, de martes a domingo, en el mismo horario.