Inicio Tecno Telefónica afianza su estrategia comercial en el segmento empresas e incorpora un...

Telefónica afianza su estrategia comercial en el segmento empresas e incorpora un nuevo modelo de relacionamiento con clientes

Telefónica, segmento Empresas, entregó a sus equipos comerciales tablets provistas con aplicaciones, consolidando su estrategia comercial con un nuevo modelo de relacionamiento con los segmentos que atiende: empresas y organismos públicos.

En Argentina, dotó a más de 280 ejecutivos con dispositivos de alta tecnología que permiten la gestión desde la nube. Esta iniciativa posibilitará mantener un contacto más efectivo con los clientes y responder al instante a sus requerimientos, pudiendo armar una solución a la medida de la necesidad de comunicación que requiera.

El proyecto tiene como finalidad virtualizar todas las herramientas de gestión comercial a través del dispositivo móvil y brindar un servicio de asistencia online de cara al cliente.

Las tablets provistas poseen distintas herramientas que facilitan la gestión documental actualizada en tiempo real, como por ejemplo demostraciones de productos o información comercial sustentada por material audiovisual. Además, posibilita el acceso a distintas aplicaciones, tales como un gestor de reportes inteligentes, encuestas online, demostraciones de producto, cotizadores y aplicaciones corporativas, entre otras. Por último, poseen un software MDM (Mobile Service Management) que permite la administración centralizada de las aplicaciones que se gestionan a través de los dispositivos móviles.

La iniciativa se enmarca en un proyecto regional que alcanza a 3500 profesionales en 14 países donde Telefónica segmento Empresas está presente, y además contempla una aplicación que facilita la interconexión entre los ejecutivos, que les permite compartir experiencias, información de mercado y documentos, realizar consultas e intercambiar las mejores prácticas.

El nuevo concepto de gestión de procesos bajo la modalidad “Cloud” posibilita una mayor agilidad y productividad, ya que mejora la experiencia de atención con los clientes y aumenta la efectividad comercial.