Inicio Tecno Telefónica afianza su liderazgo en soluciones digitales para el segmento empresas y...

Telefónica afianza su liderazgo en soluciones digitales para el segmento empresas y administración pública

A través de “Tic Fórum Argentina 2011” Telefónica refuerza su liderazgo en el mundo de las soluciones digitales orientadas a satisfacer la demanda de corporaciones y administraciones públicas con el objetivo de optimizar su competitividad y hacer más eficiente su gestión diaria con la sociedad.

El evento contempló la presentación de distintos productos y servicios de Cloud Computing; que permiten reflexionar acerca de la evolución de las TIC’s y su impacto en la mejora de los procesos de negocios y proyectos de administraciones gubernamentales.

Además, se realizaron talleres que abordaron las siguientes temáticas: Hosting 2.0 – que incluyó propuestas de virtualización y comunicaciones unificadas hosteadas con una demostración de conectividad en Data Center; Soluciones para la Administración Pública – se expusieron casos de éxitos de estacionamiento medido y atención ciudadana; y Soluciones Móviles – se presentaron desarrollos de aplicaciones móviles y casos de éxitos.

Entre los oradores, se destacaron Claudio Baumann, director de Innovación del Segmento Corporativo de Telefónica Latinoamérica; Santi Magazú, director de Desarrollo Comercial de Global Cloud Services de Telefónica S.A.; Romina Aducci, directora de Investigación y Consultoría de IDC para Latinoamérica; y José Luis Aiello, gerente general segmento Empresas de Telefónica de Argentina. El foro de negocios también contó con las ponencias de distintos socios estratégicos.

El foco estuvo centrado en el modelo de Cloud Computing, una plataforma que permite acceder a cualquier aplicación o datos a través de Internet, permitiendo optimizar costos por un servicio que se paga por uso sin tener que disponer de una infraestructura propia. Telefónica brinda esta solución a través de un data center Tier 3 expuesto a rigurosas auditorias (ISO 27001, BCRA, ISO 20000), proporcionando encriptación y monitoreo de la información en tiempo real, asegurando los niveles de servicio y control de seguridad acordados.

Por otra parte, la jornada contempló el análisis de la situación macroeconómica de la región; también se hizo hincapié en la contribución de las telecomunicaciones al desarrollo económico sostenible y la productividad que impulsa este sector en lo concerniente a la generación de empleo, inversión en infraestructura, calidad y competitividad de sus servicios TIC y a la cohesión social a través de la inclusión geográfica, educativa, de capacidades y económica.

Adicionalmente, Telefónica en su segmento Empresas es la línea de negocio que satisface las necesidades de las grandes empresas y organismos públicos mediante una oferta integrada, innovadora y personalizada. En Argentina cuenta con 1400 clientes aproximadamente, y ofrece soluciones de valor agregado a cada tipo de negocio: comunicaciones de voz y datos, aplicaciones de negocio y colaboración, soluciones de gestión y movilidad, soluciones de IT y una completa labor de consultoría. Asimismo, se ofrece soluciones integradas de Movistar (servicios móviles), TIS (Ingeniería de Seguridad) y T-Gestiona (servicios administrativos).

Epígrafe (izq a der): Claudio Baumann, director de Innovación del Segmento Corporativo de Telefónica Latinoamérica; Sergio Budkin, director Marketing segmento Empresas de Telefónica de Argentina y Santi Magazú, director de Desarrollo Comercial de Global Cloud Services de Telefónica S.A.