Inicio Tecno Telefónica aprobó 359 proyectos para participar en la segunda edición del concurso...

Telefónica aprobó 359 proyectos para participar en la segunda edición del concurso “Open App”

Compartir

Telefónica aprobó 359 proyectos para competir en la segunda edición del concurso Open App, orientado a impulsar el desarrollo de aplicaciones digitales innovadoras orientadas a las pymes, al mercado móvil y al mundo del entretenimiento y la educación.

Del total de proyectos validados tras el cierre de la convocatoria -organizada junto a Movistar y Speedy-, 163 están enfocados en facilitar los procesos de negocios de las pymes, 108 corresponden a aplicaciones móviles y 88 son iniciativas centradas en el entrenamiento y la educación en el hogar.

A su vez, 160 de los 359 proyectos fueron presentados en la ciudad de Buenos Aires mientras que los restantes 199 fueron inscriptos en distintas ciudades del interior del país en el sitio www.openapp.com.ar

“La segunda edición de Open App superó nuestras expectativas en cuanto a la cantidad de proyectos innovadores recibidos y a la cantidad de provincias que están participando. Estamos muy contentos del vínculo con la comunidad de emprendedores y desarrolladores que fuimos construyendo”, comentó Alexis Krossler, director de Telefónica Negocios, tras finalizar la etapa de inscripción.

Hacia fines de abril, Telefónica realizará una preselección que arrojará a 180 semifinalistas. En la etapa siguiente, de esa cifra la compañía elegirá 20 aplicaciones por cada categoría –pymes, móviles y entretenimiento y educación-, que participarán de la final Talento Open App, el 17 y 18 de mayo, que premiará a los 15 ganadores del concurso -5 por cada categoría-.

Los proyectos galardonados tendrán la posibilidad de ofrecer sus desarrollos al mercado y comercializar las aplicaciones a través de las distintas plataformas que posee el Grupo Telefónica, entre ellas “Aplicateca”, la tienda de aplicaciones profesionales de Telefónica Negocios; “Blue Vía”, la plataforma para desarrolladores que pone a disposición APIs de red; y las “Tiendas de Aplicaciones Móviles”. Además, los ganadores accederán a becas de capacitación, cursos de coaching para enriquecer los proyectos de los participantes, dictados por la Universidad de Palermo; y un viaje a Madrid para conocer los principales centros Tecnológicos del Grupo Telefónica.

Para presentar el concurso en las principales ciudades del interior del país, Telefónica realizó el “Tour de Innovación Digital”, una serie de encuentros que propiciaron el debate sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los procesos de negocios y en la vida cotidiana de las personas. Con esta propuesta, Open App visitó las ciudades de Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca, Posadas, Mar del Plata, Tandil, Paraná, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y La Plata.

Apoyada en el éxito de la primera edición del concurso, la convocatoria para la segunda ronda de Open App fue abierta a fines del año pasado y concluyó el 8 de abril pasado. Este año el certamen amplió el alcance de las categorías, al sumar Movistar y Speedy a la iniciativa. Además, las empresas Nokia y NEC, la Universidad de Palermo y la asociación civil para el desarrollo de emprendimientos Inicia acompañaron esta segunda convocatoria.

Por medio de este concurso, Telefónica busca contribuir a lograr en el futuro cercano modelos de negocios que permitan, por un lado, que los desarrolladores tengan un espacio para proponer sus ideas, desarrollos y aplicativos, y, por el otro, facilitar dichas aplicaciones a los distintos segmentos de clientes del grupo Telefónica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?