Inicio Tecno Telefónica brindará el servicio de monitoreo urbano en la ciudad de Benito...

Telefónica brindará el servicio de monitoreo urbano en la ciudad de Benito Juárez

Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS) brindará el servicio de monitoreo público urbano en el municipio de Benito Juárez, a partir de la instalación de cámaras en la vía pública para contar con un seguimiento de las imágenes y de esta forma contribuir en la prevención de episodios que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

La compañía ganó la licitación pública abierta por el municipio bonaerense de Benito Juárez en el marco del Plan de Protección y Seguridad Ciudadana, para la puesta en funcionamiento del sistema de seguridad urbana en el distrito, de acuerdo a los objetivos definidos por el Gobierno nacional y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Telefónica realizará íntegramente el diseño, la ingeniería, la provisión y la puesta en funcionamiento de toda la solución de Monitoreo Público Urbano, que contempla la colocación de 12 cámaras -10 fijas y 2 domos IP – en puntos estratégicos del municipio, las que transmitirán las imágenes al Centro de Monitoreo a través de una conexión ADSL.

En ese espacio destinado al seguimiento de las visualizaciones de la vía pública Telefónica instalará en forma completa los puestos de operaciones para cada controlador, que estarán equipados además con joysticks para el manejo remoto de los equipos. También proveerá dos monitores y la aplicación correspondiente para la gestión de la solución, desarrollada para contribuir a identificar acontecimientos en espacios públicos en tiempo real, a reducir la comisión de actos delictivos y a actuar de manera rápida y eficiente ante distintos episodios.

Las cámaras IP que proveerá la compañía cuentan con sistemas inteligentes de detección de alarmas ante movimientos no cotidianos, admiten la posibilidad de realizar seguimientos y poseen alta definición en visualizaciones nocturnas, ya que disponen de lentes auto iris, permitiendo que en condiciones de escasa iluminación pasen automáticamente a “modo noche”, pudiendo tomas imágenes con luz prácticamente nula.

La decisión de Telefónica de ofrecer servicios de seguridad a municipios se enmarca en el compromiso de la compañía de facilitar a los gobiernos y organismos públicos el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), que les permita optimizar su gestión en seguridad urbana y mejorar los estándares de vida de las personas en los distintos ámbitos de la vida en sociedad.

El municipio de Benito Juárez, ubicado en la provincia de Buenos Aires, cuenta con más de 20 mil habitantes y tiene una extensión de 5.285 kilómetros cuadrados.

TIS en otros municipios
Luego de un año y medio de presencia en el mercado ofreciendo servicios de seguridad a municipios, TIS ya lleva instaladas más de 1000 cámaras en 8 municipios. Los equipos envían imágenes a 7 centros de control que cuentan con un total de 70 puestos de operaciones, equipados íntegramente por la compañía con tecnología de punta. La compañía ofrece el servicio en los municipios de Berazategui, Avellaneda, San Martín, Zárate, Tucumán, Yerba Buena y Berisso. Además, brindó servicios de seguridad en el Paseo del Bicentenario, que entre el 21 y el 25 de mayo se extendió sobre la avenida 9 de Julio, entre las avenidas Corrientes y Belgrano.