Inicio Tecno Telefónica brindará servicios de monitoreo público urbano en Zárate

Telefónica brindará servicios de monitoreo público urbano en Zárate

Compartir

Telefónica, a través de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), ofrecerá en el municipio de Zárate servicios de monitoreo público urbano a partir de la colocación de cámaras fijas y móviles, la instalación de una red inalámbrica para la transmisión de las imágenes y el equipamiento del Centro de Monitoreo.

La compañía ganó la licitación pública abierta por el municipio bonaerense de Zárate en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, para la puesta en funcionamiento del sistema de seguridad urbana en el distrito, con el objetivo de prevenir episodios que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Telefónica instalará íntegramente la solución, que contempla la colocación de 43 cámaras -27 fijas y 16 domos IP – en puntos estratégicos del municipio. Los equipos transmitirán las imágenes a través de una red inalámbrica que las conectará con el Centro de Monitoreo.

Allí, Telefónica instalará tres puestos de operaciones equipados con dos monitores cada uno, y otros dos monitores LCD de 42 pulgadas para el seguimiento general de situaciones determinadas, contribuyendo a identificar acontecimientos en espacios públicos en tiempo real, a reducir la comisión de actos delictivos y a actuar de manera rápida y eficiente ante distintos episodios.

Las cámaras cuentan con sistemas inteligentes de detección de alarmas ante movimientos no cotidianos, admiten la posibilidad de realizar seguimientos y poseen alta definición en visualizaciones nocturnas.

La decisión de Telefónica de ofrecer servicios de seguridad a municipios se enmarca en el compromiso de la compañía de facilitar a los gobiernos y organismos públicos el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), que les permita optimizar su gestión en seguridad urbana y mejorar los estándares de vida de las personas en los distintos ámbitos de la vida en sociedad.

TIS en otros municipios
En 2009, TIS se adjudicó el concurso para la provisión e instalación de 135 cámaras de seguridad fijas y remotas de 360 grados, en avenidas y calles estratégicas del municipio bonaerense de Berazategui. Los equipos fueron montados en postes de alumbrado ubicados en la vía pública, en cada una de las cuadrículas en que las que se dividió el municipio para cubrir de manera eficiente la seguridad urbana de los ciudadanos.

Las cámaras están conectadas a un centro de monitoreo que cuenta con plasmas, elementos de grabación y el software necesarios para que más de 170 agentes dispuestos por el municipio de Berazategui puedan realizar un seguimiento de las imágenes captadas por las cámaras.

Una solución de similares características se puso en funcionamiento en la municipalidad de Avellaneda, a través de la instalación de 120 cámaras: 60 fijas que permitirán visualizar sectores específicos de la ciudad y otras 60 móviles que podrán realizar un seguimiento de distintos eventos. Las imágenes son evaluadas desde el centro de monitoreo que funciona en el Polo Judicial del distrito, que fue equipado por la compañía con tecnología de última generación.

La compañía también brinda servicios de seguridad urbana en el barrio porteño de Recoleta, donde instaló 19 cámaras con funcionalidades similares que en los casos anteriores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?