Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Telefónica colabora por décimo tercer año consecutivo con la Fundación del Hospital...

Telefónica colabora por décimo tercer año consecutivo con la Fundación del Hospital Garrahan en los programas de reciclado

En el marco de sus acciones de responsabilidad corporativa y sostenibilidad, el Grupo Telefónica, que enfoca su negocio en el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, colabora por décimo tercer año consecutivo con la Fundación Garrahan en el programa de reciclado de papel. A su vez, y desde hace siete años, contribuye con la donación de tapitas de plástico.

Durante estos trece años, el Grupo Telefónica donó a la Fundación del Hospital Garrahan 932.888 kilos de papel, evitando la tala de 16.000 árboles que demoran entre diez y veinte años en crecer. Adicionalmente, lleva donadas aproximadamente 3.227.200 tapitas que representan 8.068 kilos de plástico. A la fecha, la Fundación Garrahan ha recolectado 67.116 toneladas de papel, que evitaron la tala de 1.140.972 árboles y 3.303 toneladas de tapitas de plástico que ascienden aproximadamente a 1.321.200.000 tapitas.

Estas iniciativas, que ayudan y refuerzan la protección del medio ambiente y la cultura solidaria, contemplan el compromiso de referentes del Grupo Telefónica en cada edificio para la recolección y envío del material. Para juntar el papel se dispone de buzones de cartón de 60 x 40 centímetros por piso, y hay un mínimo de papel por retiro de 500 kilos, que equivale entre 30 y 40 bolsas tipo consorcio llenas de papel. En el caso de las tapitas, se utilizan unos contenedores de plástico para 180 tapitas aproximadamente y se calculan 1 cada 50 empleados.

Estas donaciones permiten que el material se reutilice, en el caso del reciclado de papel se confecciona toda la línea de papeles tisúes (rollos de cocina, papel higiénico, servilletas de papel, entre otros). Con el plástico fundido de las tapitas se obtienen: baldes, palanganas, tazas de autos, entre otras cosas. Actualmente la Fundación Garrahan relanzó el “Ecokit”, un set de productos sustentables realizado íntegramente con el reciclado de las tapitas de plástico recolectadas en el Programa de Reciclado de la Fundación, que incluye balde, pala de basura y palangana. En el año 2011 se vendieron alrededor de 21.000 ecokits.

A su vez, en el mes de Marzo de 2013, la Fundación presentó su carretilla ecológica, fabricada íntegramente con tapitas de gaseosa y agua mineral, provenientes del Programa de Reciclado.

Con cada tonelada de papel reciclado se logra salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer. También se ahorra un 70% de agua, un 45% de energía, se reduce la contaminación ambiental, la degradación del medio ambiente, el uso de recursos naturales y se evita la deforestación. Adicionalmente, con el reciclado de las tapitas se evita el uso de derivados del petróleo. Al reciclar se contribuye a reducir el volumen de residuos, para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo convertido en nuevos productos y, así se ayuda a no contaminar diariamente el planeta con miles de toneladas de desechos.

A través de estas iniciativas el Grupo Telefónica colabora con la Fundación Garrahan para que a partir del reciclado de estos materiales puedan obtener recursos económicos que les permitan acompañar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, que contempla entre otras cosas la compra de insumos y equipamiento médico de avanzada tecnología, mantenimiento edilicio, ayuda social, formación y capacitación del equipo de salud y financiamiento de otros programas.

Adicionalmente, se colabora con la Casa Garrahan que es el hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires. El 50% de la Casa Garrahan se sostiene gracias a lo recaudado con el Programa de Reciclado, el otro 50% es gracias al aporte de los Padrinos.

www.telefonica.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?