Inicio Tecno Telefónica de Argentina capacita en Data Mining a sus empleados regionales

Telefónica de Argentina capacita en Data Mining a sus empleados regionales

Telefónica de Argentina finalizó el workshop regional en las oficinas de SAS Argentina. El encuentro duró dos semanas y tuvo como objetivo desarrollar un modelo de clustering regional y aprovechar este ámbito para compartir experiencias y metodologías de trabajo de las distintas oficinas locales.

“En el ámbito Latinoamericano, Telefónica realiza anualmente una reunión donde representantes de distintos países comparten e intercambian modelos de trabajo, prioridades y necesidades del negocio. En esta oportunidad fue seleccionada la Argentina como país anfitrión y dio lugar a lo que en Telefónica se denomina internamente: 4ta Ola de Mining Latam, donde asistieron ingenieros de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

En los últimos años, Telefónica pudo desarrollar sus propias habilidades en minería de datos a partir del uso de la solución de SAS. “Los modelos de propensión al alta de productos y servicios nos permiten afinar el targeting, logrando eficiencia de costos de captura de cliente, es decir, la mejor efectividad sobre la base se traduce en mayores y mejores ventas y menor baja de clientes, dado que se les está vendiendo a aquellos que además de ser clientes futuros del producto o servicio son propensos a adquirirlo”, enfatizó Pamela Bravo, responsable del área de Segmentación y Data Mining de Inteligencia Comercial de Telefónica Argentina.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?