Inicio Tecno Telefónica de Argentina ganó el Oro de la Competencia Nacional de Equipos

Telefónica de Argentina ganó el Oro de la Competencia Nacional de Equipos

Telefónica de Argentina se quedó con el Oro en la 5º Edición de la Competencia Nacional de Equipos que organiza el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE).

Durante los dos días en los que se desarrollaron las Jornadas “CÓMO HACEN LOS QUE GANAN Y CÓMO GANAN LOS QUE HACEN”, que se llevaron a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de C.A.B.A., los equipos finalistas presentaron sus proyectos ante un jurado integrado por destacados ejecutivos. Además del Oro hubo premios en la categoría Plata, Bronce, Pyme y Mejor Póster y este año se evaluó también la Mejor Presentación y su interacción con el público.

Jorge Ader, Presidente de FUNDECE, IPACE y FPNC, expresó al clausurar las Jornadas: “Cuando abrimos las jornadas teníamos una gran expectativa que ahora que concluyen comprobamos que ha sido totalmente colmada; por la calidad en primer lugar de los asistentes y de las presentaciones y también por la cantidad de profesionales que se dieron cita. Esto es lo nuestro, nosotros estábamos atrincherados en nuestras empresas, en nuestras familias, en esta propuesta de ser cada vez mejores, y queremos un país mejor haciendo cosas como estas”.

El equipo de Telefónica de Argentina que obtuvo el Oro 2012 fue “Conectados a Tiempo” con su proyecto “Mejora del proceso de radioenlace CLICK”. El proyecto se originó a partir de la preocupación de un cliente interno porque no se cumplían a término las obras de instalación de radio enlaces de micro ondas. El equipo trabajó aplicando metodología Six Sigma, con el apoyo de la Dirección de Calidad de Telefónica, incorporando integrantes de distintas áreas, y en conjunto con el proveedor de radios Ericsson. Los resultados obtenidos fueron: mejora de la Puntualidad de las obras, pasando del 30% al 90% de cumplimiento, y disminución del Tiempo Medio de Instalación, pasando de 78 días a 45 días promedio.

Por haber obtenido el Oro, el equipo es invitado directamente a participar en la ronda final de la ASQ International Team Excellence Award Competition que se desarrollará en mayo de 2013 en Indianápolis, Estados Unidos.

Los demás equipos ganadores del Premio “Estrellas de la Excelencia fueron “¡La pegamos!”, de Fiat Auto Argentina, “Tendiendo a cero”, de Nextel Communications Argentina y “Los Sintéticos”, de Puntapel SA (Grupo Zucamor) en la Categoría Plata y “Detectives de fallos”, de Bagley Argentina SA (Grupo Arcor), “¡Una pinturita!”, de Fiat Auto Argentina y “Detenciones de Línea 16”, de Kraft Foods Argentina SA en la Categoría Bronce. El mejor proyecto Pyme fue el del Equipo “Hacerse cargo de lo urgente” de DT Logística SA, y las mejores presentaciones en vivo fueron las de “Calidad en la originación”, de Banco Hipotecario SA que consiguió el primer puesto, y “¡La pegamos!”, de Fiat Auto Argentina que obtuvo el segundo. Por último, los premios al mejor póster, votados por el público asistente, fueron para los equipos “Detectives de fallos”, de Bagley Argentina SA (Grupo Arcor) y el segundo premio fue para el Equipo “Tendiendo a cero”, de Nextel Communications Argentina.

La Competencia Nacional de Equipos es un programa anual que realiza IPACE Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia, con el objetivo de difundir la cultura del trabajo en equipo en las organizaciones y recompensar los esfuerzos de los equipos de mejora. El premio “Estrellas de la Excelencia” es el reconocimiento que reciben los mejores equipos presentados.