Inicio Tecno Telefónica desplegó el tendido de fibra óptica para ampliar los servicios de...

Telefónica desplegó el tendido de fibra óptica para ampliar los servicios de comunicaciones en el Parque Industrial de Olavarria

Telefónica proveyó al Parque Industrial de Olavarría de las últimas tecnologías en comunicaciones, a partir del despliegue de fibra óptica hasta la casa del cliente, accesos troncales digitales y redes de transmisión de Datos, para brindar servicios de comunicaciones a las 150 empresas asentadas en el polo.

A partir de la utilización de tecnología FTTH (Fiber to the home – Fibra hasta el hogar), la compañía realizó el tendido de cables de fibra óptica y sistemas de distribución óptica que permiten a las pymes concentradas en el parque acceder a servicios avanzados de comunicaciones, entre ellos telefonía sobre IP, servicios de Datos, banda ancha y la integración de servicios multimedia.

Estas características posicionan al polo empresario como el primero del país en desarrollarse con esta tecnología de vanguardia, que carece de elementos electrónicos activos. En cambio, utilizan dispositivos ópticos que dividen el haz de luz entrante y lo distribuyen a múltiples usuarios.

La nueva infraestructura apunta a fomentar el crecimiento de las empresas radicadas en el Parque Industrial de la ciudad y de su zona de influencia, brindando a las pymes locales una nueva proyección de sus negocios a partir de la posibilidad de integrar servicios de valor agregado para optimizar su gestión.

Las obras demandaron una inversión conjunta de más de 600 mil pesos, de los cuales Telefónica aportó más de 450 mil en infraestructura, ingeniería de obra y servicios, mientras que el resto estuvo a cargo del Consorcio del Parque Industrial Olavarría (PIO), que ejecutó las obras civiles con un aporte del municipio.

El Parque Industrial, de 225 hectáreas, está ubicado en la ruta nacional 226, a la altura del kilometro 300 y a 5 kilómetros de la intersección con la ruta provincial Nº 51, que une Olavarría con Bahía Blanca.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?