Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Telefónica fue reconocida con la máxima distinción en la principal competencia internacional...

Telefónica fue reconocida con la máxima distinción en la principal competencia internacional sobre calidad de gestión

Compartir

Telefónica de Argentina cosechó el primer premio otorgado en la edición 2013 de la International Team Excellence Competition, organizado por la Sociedad Americana para la Calidad (ASQ por su sigla en inglés), a partir de un proyecto de mejora en la calidad de gestión enfocado en la satisfacción final de los clientes.

Telefónica fue la única compañía en recibir 5 premios consecutivos en la historia de esta competencia, desde 1985, que identifica a nivel mundial a las empresas que gestionan de manera más eficiente la calidad de sus procesos de negocios. Telefónica fue reconocida entre 32 equipos de destacadas compañías del mercado mundial.

El proyecto de Telefónica “Conectados a tiempo”, enfocado en diagnosticar e implementar mejoras sostenibles en tiempos de instalación de diferentes equipamientos, fue reconocido como el mejor en la competencia internacional que reunió en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos, a más de 120 participantes que integraron 32 equipos finalistas de 9 países: Argentina, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, India, México, Singapur y Tailandia.

La iniciativa de mejora superó con éxito una instancia previa de clasificación, al ganar el año pasado el premio Oro en la Competencia Nacional de Calidad “Estrellas de la Excelencia”, organizada por el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE). Este certamen promueve y distingue las mejores prácticas del trabajo en equipo atendiendo exigentes patrones de calidad, entrenamiento e intercambio de conocimientos para mejorar los resultados de los negocios de las organizaciones.

La iniciativa de Telefónica fue trabajada bajo la metodología Six Sigma, un sistema implementado por la compañía que apunta al perfeccionamiento en la gestión de los productos y los procesos.

GRUPO TELEFÓNICA EN LA ASQ

Distintos equipos del Grupo correspondientes a Telefónica, Movistar y tgestiona participaron en esta competencia mundial, obteniendo 3 premios Oro, 1 premio Plata y 1 premio Bronce.

Este certamen se establece sobre los criterios de evaluación de la American Society for Quality (ASQ), organismo estadounidense líder mundial en calidad, que organiza desde hace 29 años la Team Excellence Award Competition.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?