Inicio Tecno Telefónica Global Solutions amplía la red submarina y terrestre SAm-1 con GeoMesh...

Telefónica Global Solutions amplía la red submarina y terrestre SAm-1 con GeoMesh de Ciena

Compartir

Telefónica Global Solutions, la división Multinacional, Mayorista y de Roaming de Telefónica, (NYSE: TEF) y Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), el especialista en redes, han desplegado la tecnología de transporte óptica de 100G coherente de Ciena en la red submarina y terrestre de Telefónica, South America-1 (SAm-1), la cual conecta a EE. UU. con América Latina. Incorporando las soluciones convergentes de Óptica y Paquetes, y GeoMesh de Ciena, Telefónica Global Solutions puede hacer frente de esta forma a la creciente e impredecible demanda de servicios de ancho de banda de alto valor agregado por parte de sus clientes internacionales, como servicios en la nube, vídeo y servicios avanzados de colaboración.

Datos clave:

• La red SAm-1 es el sistema de fibra óptica submarina más extenso de la región, que conecta a EE. UU. con América Central y Sudamérica; con estaciones de amarre en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y EE. UU., incluyendo en Florida y Puerto Rico. La red ofrece más de 2 Tbps de tráfico de datos diariamente durante los horarios de máxima demanda y cada año transporta más de 20,000 millones de minutos de comunicaciones internacionales de voz. Proporciona servicios de valor agregado para clientes multinacionales y, por consiguiente, mantiene de forma permanente una capacidad de IP activa que sobrepasa un total de 6 Tbps.

• Telefónica Global Solutions desplegó el sistema 5400 Reconfigurable Switching y la plataforma 6500 Packet-Optical, impulsada por Procesadores Ópticos Coherentes de 100G WaveLogic 3, incluyendo funciones colorless/directionless ROADM y bypass óptico GeoMesh para soportar sus 25,000 km de red submarina y terrestre. El 5400 está equipado con interfaces ópticas coherentes proporcionando servicios de 100G a lo largo de múltiples enlaces de red, incluyendo un enlace de red submarina de 6,700 km que conecta a Boca Ratón en Florida con Fortaleza en Brasil; y un enlace de red terrestre sin regeneración de 2,100 km que conecta a Buenos Aires en Argentina con Valparaíso en Chile, lo que reduce la latencia y complejidad de la red. El 5400 mejora la gestión del tráfico inteligente y la disponibilidad del ancho de banda, con una capacidad de conmutación de 3.6T en ocho de las estaciones de amarre de Centro y Sudamérica de TGS, y 7.2T de capacidad de conmutación en las estaciones de amarre en Estados Unidos.

• Telefónica también está implementando el sistema OneControl Unified Management de Ciena, el cual ofrece capacidad de gestión de servicio multicapas para permitir una activación de servicio optimizado, control de fallas y monitoreo del desempeño. Ciena también ofrece servicios de consultoría, ingeniería de redes, gestión de proyectos, servicios de contingencia NOC y servicios de Mantenimiento de Primera Línea mediante su cartera Specialist Services.

• Además, al aplicar el enfoque de arquitectura OPn de Ciena para crear infraestructuras de redes programables que entregan un costo a escala mucho menor y permitiendo a los operadores monetizar mejor sus redes. La red ampliada de TGS tiene la capacidad de adaptarse automáticamente a las cambiantes condiciones de demanda. Esto también posibilita añadir servicios de 100G, de forma segura y eficaz, a sus cables existentes según surja la necesidad.

• Este despliegue consolida aún más la prolongada relación entre Ciena y TGS. Telefónica utiliza la tecnología convergente de Óptica y Paquetes de Ciena en 14 países.

Declaraciones de los ejecutivos:

• “La solución GeoMesh de Ciena incorpora: conmutación OTN inteligente, ópticas de 100G coherentes, así como sus exclusivas tecnologías de bypass óptico, lo que permite a nuestra red SAm-1 disponer de una mayor escala y flexibilidad de ancho de banda para satisfacer los requisitos actuales y futuros de nuestros clientes. Además, ahora estamos en una mejor posición para ofrecer servicios de ancho de banda internacional a precios competitivos y con una aún mejor calidad, satisfaciendo las necesidades de capacidad que se proyectan para la región”.
Alejandro Martínez Rosillo, directivo principal de tecnología/director de infraestructura, Telefónica Global Solutions

• “Nuestra solución GeoMesh incorpora un diseño de red totalmente óptico para conectar los segmentos submarinos y terrestres en un solo enlace ininterrumpido para una mayor agilidad y disponibilidad de servicios. Este despliegue integral, que abarca conexiones terrestres y submarinas, demuestra el sólido compromiso de Telefónica para impulsar la disponibilidad de ancho de banda y el transporte de datos de alta velocidad para sus clientes en EE. UU. América Central y América del Sur”.
Gary Smith, presidente y CEO, Ciena

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?