Inicio Empresas y Negocios Telefónica imparable: Aumentó un 51% su beneficio neto en los 9 primeros...

Telefónica imparable: Aumentó un 51% su beneficio neto en los 9 primeros meses del año

Compartir

Según informa EuropaPress, los ingresos de Telefónica subieron a 42.014 millones de euros, un 8,6% más que los 38.704 que facturó entre enero y septiembre de 2006, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) se situó en 18.248 millones de euros, un 24,5% más que en los mismos meses de 2006. La operadora destacó que los resultados de esos 9 meses “continúan demostrando su perfil de crecimiento, el alto valor de la diversificación por geografías y negocios, la eficiente estructura de costos y la materialización de sinergias a través de una gestión integrada”.

Asimismo, Telefónica subrayó que, durante el tercer trimestre del ejercicio, los ingresos, el Oibda y el beneficio neto presentaron “significativas” tasas de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior.

Según Reuters, la cifra citada que incluye las plusvalías obtenidas con la venta de su filial holandesa Endemol.

De esta manera el resultado superó las previsiones de los analistas, que esperaban un alza del 31 % del resultado neto, pero la compañía explicó que su tasa impositiva había caído en los 9 primeros meses del año al 13,7% gracias a sus inversiones en el extranjero.

“Son unos resultados mejores que los previstos por el tema fiscal, pero lo más importante ha sido el buen comportamiento de 02”, dijo Sandra Sousa, de Espirito Santo en Madrid a la agencia Reuters.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?