Inicio Empresas y Negocios Visa, camino a cotizar en la Bolsa

Visa, camino a cotizar en la Bolsa

Compartir

No obstante, Visa, acaba de confirmar en un informe remitido a la Comisión estadounidense del Mercado de Valores (SEC) que su intención es alcanzar los US$10.000 millones. De esta manera la empresa está en pleno etapa de trámites para que la mayor red de pagos electrónicos empiece a cotizar en Bolsa, una operación que ya anunció en octubre de 2006.

En tanto, vale resaltar que el valor de las acciones de su competidora, MasterCard, casi se ha quintuplicado desde que empezaron a cotizar en mayo de 2006.

Según El Mundo, el anuncio llega en una jornada de fuertes caídas en el mercado neoyorquino, pero también dos días después de que Visa anunciara que pagará 2.070 millones de dólares a American Express para liquidar un conflicto judicial sobre competencia desleal.

Los mayores accionistas de Visa son JP Morgan Chase, con el 23,3% de sus acciones de clase B, Bank of America con el 11,5%, y National City con el 8%, entre otros.

En octubre pasado la empresa de medios de pago anunció que acometería una reestructuración internacional, para luego salir a Bolsa a finales de 2007. En esas fechas Visa apuntó que sacaría al mercado más del 50% de su capital, a través de una oferta pública de acciones, agrega la agencia


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?