Inicio Tecno Telefónica Ingeniería de Seguridad presentó el primer centro móvil de operaciones para...

Telefónica Ingeniería de Seguridad presentó el primer centro móvil de operaciones para la seguridad urbana en municipios

Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS) presentó el primer Centro Móvil de Operaciones para la seguridad urbana en municipios, montado sobre una unidad con el equipamiento necesario para monitorear la vía pública permitiendo, entre otras posibilidades, la detección y prevención de delitos.

TIS presentó en el municipio de Almirante Brown esta nueva prestación, que complementa el servicio de Monitoreo Público Urbano que brinda desde 2010 en ese distrito, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en las calles del distrito.

El nuevo Centro Móvil de Operaciones funciona sobre una unidad que recorre las calles del municipio y que permite tomar imágenes de video, realizar la lectura electrónica de las patentes de vehículos e informar, por ejemplo, el hallazgo de autos robados o que hayan sido denunciados con algún tipo de irregularidad.

La unidad móvil está equipada con cámaras para video y lectura de patentes, computadoras con conexión a Internet mediante la red 3G de telefonía celular y una solución de Localización Vehicular.

Las imágenes captadas por las cámaras son almacenadas en un software que se encuentra en las computadoras de la camioneta y que pueden ser transmitidas tanto al número 911 de Emergencias como al Centro de Monitoreo instalado por TIS en el municipio, para su evaluación y búsqueda de antecedentes.

Precisamente el Centro Móvil de Operaciones se integra con el servicio de Monitoreo Público Urbano que TIS brinda en el distrito, a través 107 cámaras de seguridad -de las cuales 60 son domos con capacidad de 35X de zoom y 47 son cámaras fijas IP día/noche con resolución de hasta de 800 x 600 pixels- en puntos estratégicos del municipio.

Los equipos transmiten las imágenes al Centro de Monitoreo a través de un sistema que combina una red de fibra óptica con radio frecuencia. La compañía proveyó el equipamiento de la sala de control, mediante la instalación de 12 puestos de operación y monitores de 42 pulgadas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?