Inicio Tecno Telefónica instaló un “Aula Interactiva” en la Escuela Municipal de Arte La...

Telefónica instaló un “Aula Interactiva” en la Escuela Municipal de Arte La Llave de San Carlos de Bariloche

Telefónica, a través del programa “Aulas Interactivas”, inauguró hoy en la Escuela Municipal de Arte La Llave, de la ciudad de San Carlos de Bariloche, un aula tecnológica, para que docentes y alumnos puedan enriquecer los contenidos educativos mediante el uso pedagógico de las nuevas tecnologías, y acceder al “Mundo de Internet”.

El Aula Interactiva le brinda a este establecimiento educativo conexión gratuita a internet de banda ancha “Speedy”, y los equipa con tres computadoras de última generación, instaladas en red con sus respectivas webcam, y una impresora multifunción.

Adicionalmente, los docentes y alumnos la escuela podrán desarrollar, desde hoy, las actividades del programa Educared de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ar/educared), que brinda herramientas y contenidos educativos innovadores, y promueve el uso de las nuevas tecnologías (TIC) en el aula, a través de proyectos orientados a los diferentes niveles de la enseñanza inicial, básica y polimodal.

Asimismo, Telefónica le brindará a la institución conexión a Aula 365 Speedy, la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica, que cuenta con más de 560 mil usuarios registrados en la Argentina y más de 2.000.000 en el mundo.

Para el mayor aprovechamiento del aula interactiva, los alumnos de la escuela recibirán próximamente una capacitación sobre el uso de internet y nuevas tecnologías que será impartida por Voluntarios Telefónica.

Con el objetivo de favorecer la construcción de conocimientos y recursos que permitan, a través de la educación artística, el desarrollo de los alumnos, Voluntarios Telefónica; por medio del programa de presupuesto participativo; contribuyeron con el cambio del telón principal y en el mejoramiento de los camarines, lo que permitió con otras remodelación que realizó la Municipalidad dejar el teatro operativo para futuras funciones.

Del acto inaugural participaron Omar Goye, intendente de San Carlos de Bariloche; Paula Peris, Secretaria de Cultura de la ciudad; y por el Grupo Telefónica Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa; y Mónica Luvera, responsable del Centro Comercial Telefónica en San Carlos de Bariloche, y referente de Relaciones Institucionales.

En el marco de este acto, Bonal sostuvo que “Con la inauguración de este aula interactiva, ya son 50 escuelas que tienen conectividad a través de Telefónica en la provincia de Rio Negro”. También señaló que “El propósito de estas acciones es brindarles a los educadores y alumnos los recursos tecnológicos necesarios para una educación de calidad y mejorar la vida de las personas, y así contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”.

Aulas Interactivas es el programa de responsabilidad social que desarrolla Telefónica con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica de las de las personas, disminuyendo así la brecha digital, fomentando y promoviendo la utilización responsable de Internet como herramienta de uso cotidiano para la educación, la investigación, la comunicación, la información y el entretenimiento.

Desde 2001 participaron del programa más de 193.000 alumnos, se capacitó a más de 800 docentes, se brindó una cuenta gratuita de acceso a Internet de banda ancha (ADSL) beneficiando a 522 instituciones educativas de 125 localidades, de 14 provincias de todo el país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las cuales 194 también recibieron un aula en red.

Voluntarios Telefónica en San Carlos de Bariloche
En la ciudad de San Carlos de Bariloche durante el 2011 y parte de este año, Voluntarios Telefónica desarrollaron distintos proyectos a través del programa de presupuesto participativo, con la misión de contribuir a que más personas puedan acceder al conocimiento.

En el caso de la escuela para adultos N°144, Voluntarios Telefónica donaron 4 computadoras; como así también entregaron una notebook y un proyector al colegio N°190 Ñirihuau con el fin de que cumplan su proyecto de “cine en la escuela”. Por otro lado, dotaron de un proyector, cámara digital y una notebook al Jardín de Infantes N°44; todos de la ciudad de Bariloche.

A su vez, entregaron herramientas y materiales para el taller de herrería del Comedor “Gotitas de esfuerzo” del barrio Malvinas, y también donaron máquinas de coser para el taller de corte y confección con salida laboral de la Biblioteca Dina Huapi. Mientras que al polideportivo de la misma institución le brindaron una heladera para la colonia de vacaciones; y la escuela Hogar N°245 recibió los ejemplares de la obra del autor Pablo Bernasconi.

También es necesario destacar que el año pasado, y a raíz de la tragedia que sufrió esta ciudad cuando se vio cubierta de cenizas volcánicas, Voluntarios Telefónica realizaron una colecta en la que reunieron más de 5.400 pañales, 3.660 prendas de ropa, 16 mantas, 390 pares de guantes y medias y más de 100 velas.

Este año, y para acompañar el compromiso con el medio ambiente, se armarán canteros en distintos establecimientos educativos de esta comunidad, en donde se plantarán especies autóctonas como cotoneaster, pyracantha, prunus, rosales, hebe de flores rosas y blancas corona de novia y lavandas, entre otras.