Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Telefónica lanza la quinta edición del concurso “Speedy Live” para bandas de...

Telefónica lanza la quinta edición del concurso “Speedy Live” para bandas de música

Telefónica, a través del portal de Sónica, el sitio de Speedy dedicado a la música emergente argentina que alberga a más de 5500 bandas de todo el país, lanza la quinta edición del concurso “Speedy Live” que invita a distintas bandas de música a participar para ser el grupo elegido que acompañará a la banda sonora “El Otro Yo” en la Trastienda.

Para participar del concurso, los interesados deberán inscribirse hasta el 18 del corriente a través de la web de Sónica Speedy, www.sonica.speedy.com.ar , subir 3 temas con 3 fotos, la biografía y activar la aplicación de Sónica en Facebook.

Hasta esa fecha tendrán tiempo para sumar “fans” en Facebook mediante un “Me Gusta” y así rankear entre las primeras 20 posiciones. Luego un jurado especializado, elegirá las tres bandas finalistas, que tocarán en vivo en The Cavern el 22 de octubre, fecha en la que se seleccionará la banda ganadora.

Además, los grupos de música que se inscriban podrán concursar por una guitarra “Epiphone Les Paul Special II”. Y, los usuarios de facebook que ingresen para la votación online participan por el sorteo de una tablet.

Desde el 2011, “Speedy Live” busca incentivar a las bandas de música “amateurs” a participar y ser parte de un concierto en vivo junto a músicos reconocidos tales como: Jauria, Los Tipitos, Roberto Pettinato y Los Pericos. Todos los años se realizan dos ediciones del concurso, esta es la quinta edición, pero la primera del año 2013.

Hasta la fecha han participado más de 550 bandas.