Inicio Tecno Presentan una aplicación argentina que se utiliza como botón de ayuda para...

Presentan una aplicación argentina que se utiliza como botón de ayuda para niños desde un Smartphone

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires desarrolló una aplicación para la plataforma BlackBerry® que funciona como botón de ayuda para conectar a los niños con la línea local de ayuda para que puedan utilizarla en situaciones de emergencia o en el caso de necesitar hablar con alguien.

A través de una iniciativa del Comité Consultivo Permanente I: Telecomunicaciones/TIC (CCP.I), que actualmente preside la República Argentina, perteneciente a la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), agencia de la OEA especializada en telecomunicaciones, los jóvenes encararon la problemática y acercaron una solución basada en el uso del smartphone como botón de ayuda a través de una aplicación desarrollada íntegramente en la Argentina la cual será utilizada en toda América, utilizando las líneas locales de cada país.

La aplicación ya está disponible en el App World de BlackBerry®, tanto para el sistema operativo OS y BlackBerry 10, es gratuita y su funcionamiento es muy simple: corre en todo momento mientras el celular esté prendido y a través de la pulsación de una sola tecla se comunica con un número de asistencia local al niño, que en el caso de Argentina es el #102.

La línea telefónica gratuita, 102, brinda a niños, niñas, adolescentes y adultos la posibilidad de realizar consultas y denuncias vinculadas a la vulneración de sus derechos. Funciona las 24 horas del día, todos los días del año, poniendo al servicio de la comunidad un equipo de operadores capacitados para brindar información, orientación y la posibilidad de realizar denuncias sobre problemáticas diversas, como la falta de cobertura a necesidades básicas, situaciones de violencia familiar, social e institucional, discriminación, atención a niños y niñas con discapacidad, problemas de adicciones, entre una amplia variedad de temas.

“Este desarrollo es el resultado del trabajo conjunto entre el sector académico, las organizaciones internacionales y BlackBerry en sus Tech Center para acercar soluciones de movilidad cotidiana a toda la sociedad”, señaló Bryan Tafel, Developer Evangelist de BlackBerry en Argentina. “Ahora estamos trabajando para que esta aplicación tenga, en el corto plazo, la posibilidad de detección de GPS para que la asistencia sea aun más completa en su segunda versión”, puntualizó Tafel.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?