Inicio Tecno Telefónica Negocios instaló en el Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata...

Telefónica Negocios instaló en el Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata una plataforma integral de comunicaciones de última generación

Telefónica Negocios, la línea de actividad del Grupo Telefónica que desarrolla soluciones integrales de comunicaciones para pymes, comercios, profesionales y gobiernos, instaló en el Hotel Uthgra Sasso, en la ciudad de Mar del Plata, una plataforma de comunicaciones de última generación que permite a los huéspedes y visitantes acceder a servicios diferenciales en todo el predio.

La solución de Telefónica Negocios permite a los turistas que se alojan en el hotel –recientemente reinaugurado- contar con servicios de Internet de banda ancha en todas las habitaciones, Internet inalámbrica en las áreas públicas y telefonía IP en las instalaciones, desde donde pueden acceder a servicios exclusivos, entre ellos consultar el menú, la carta de vinos y realizar reservas en distintas propuestas especiales que el hotel ofrece a sus huéspedes.

Como parte de la renovada fisonomía del predio, se inauguró también un Centro de Banquetes & Convenciones y Business Center para 1200 personas, un espacio reservado para reuniones empresarias donde los ejecutivos pueden acceder a todas las facilidades tecnológicas para trabajar como si estuvieran en sus oficinas.

Allí cuentan con servicios de conexión de datos de alta velocidad, Internet de banda ancha y telefonía IP, con la posibilidad de conectar una notebook y estar en línea en forma permanente. El equipamiento y los servicios disponibles les posibilitan la transferencia de documentos sin necesidad de contar con una PC, la consulta y envío de correo electrónico. Además, cuentan con una pantalla de 64 pulgadas para realizar videoconferencias.

El tradicional Hotel Uthgra Sasso, emplazado en la exclusiva zona de Punta Mogotes, reabrió sus puertas en diciembre pasado luego de algunos años de inactividad, tras ser adquirido por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Con una superficie cubierta de más de doce mil metros cuadrados, el establecimiento cuenta con 95 habitaciones con vista al mar, un restaurante de primera categoría, piano bar, centro de Banquetes y Convenciones, salón de juegos, salón de usos múltiples, mini auditorio, cine, cocheras, piscina de natación con bahía de hidromasajes, solárium y gimnasio. A la arquitectura clásica de los años 40, se le incorporaron servicios como spa, piscina cubierta climatizada, sauna, baño finlandés, tratamientos de belleza, masoterapias y ducha escocesa.

De esta forma, Telefónica Negocios facilitó al Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata el acceso a las últimas tecnologías en comunicaciones, fomentando el crecimiento de su negocio.

Acerca de la solución
La solución integral brindada por Telefónica Negocios al Hotel Uthgra Sasso consta de un Acceso Troncal Digital de 30 canales, que permite contar con hasta 100 líneas de comunicación directa no simultánea; Infointernet de 2MB que le facilita la conectividad con el exterior y un sistema de back up apoyado en un servicio de Speedy Lan Office de 3 MB, un sistema de seguridad conformado por 50 cámaras IP y accesos Wi-Fi que iluminan puntos estratégicos del predio, entre ellos el spa, el gimnasio, el restaurante y la piscina.

El establecimiento también cuenta con cartelería digital provista por Telefónica Negocios. A través de diversas pantallas de plasma montadas en diferentes zonas, el hotel proyecta imágenes dinámicas multimedia con información de interés para los huéspedes.

El establecimiento cuenta con una central dotada de herramientas de gestión hotelera, que le permite administrar los costos de todas las comunicaciones internas y externas, pudiendo optimizar los costos y controlar la tarifación general. Asimismo, el servicio de Internet le permite mantener comunicaciones planas entre Mar del Plata y Buenos Aires mediante la interconexión de centrales, contribuyendo con la optimización de costos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?