Inicio Tecno Telefónica Negocios presenta el primer Concurso Nacional para Desarrolladores de Software para...

Telefónica Negocios presenta el primer Concurso Nacional para Desarrolladores de Software para PYMES

Telefónica Negocios presenta el primer Concurso Nacional de Aplicaciones Web destinado a apoyar la generación de nuevos emprendimientos y herramientas informáticas que contribuyan a impulsar el crecimiento de las pymes argentinas, potenciando su empleabilidad, su capacidad productiva y su profesionalización.

A través del concurso “Open App”, la compañía invita a emprendedores, desarrolladores, proveedores de contenidos, diseñadores, estudiantes y graduados en Sistemas a subir al sitio www.openapp.com.ar aplicaciones de software que faciliten los procesos de negocios de las pymes. Los interesados podrán participar desde hoy y hasta el 31 de enero de 2011 y competir por atractivos premios.

El concurso fue presentado por el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler, en el marco la exposición Bicexpo, la feria de “Tecnologías de la Información y Comunicación en el Bicentenario” que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural.

A través de esta propuesta, lanzada junto a NEC como socio tecnológico, la compañía fomenta también la participación de aplicaciones orientadas a resolver al menos una problemática de accesibilidad de empleados con discapacidad en las pymes.

El criterio para la selección de los ganadores estará basado en la facilidad de uso, innovación, atractivo del proyecto, posibilidad de acceder al aplicativo desde terminales móviles y arquitectura multiempresa que permita múltiples instancias.

El jurado estará integrado por un equipo multidisciplinario, con representantes de Telefónica Negocios, CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina), UTN (Universidad Tecnológica Nacional), un referente sobre temas de discapacidad, Globant (empresa argentina dedicada al outsourcing en tecnologías de la información) y NEC.

Con este concurso, Telefónica Negocios busca poner al alcance de las pymes una variedad de herramientas informáticas bajo el modelo de Cloud Computing, que contribuyan a resolver diferentes problemáticas de IT en la gestión de sus procesos, entre ellos facturación, capacitación, relación con los clientes, contabilidad, finanzas y recursos humanos, entre otras.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?