Inicio Bon Vivir Turismo Lanzamiento oficial del programa “Cuido Mi Destino”

Lanzamiento oficial del programa “Cuido Mi Destino”

“Cuido Mi Destino” se desarrollará por primera vez en el país y San Juan es la pionera de este programa que busca promover la conciencia turística y ambiental entre los jóvenes y la comunidad sanjuanina. Este plan es una nueva iniciativa que lleva adelante LAN en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa y se llevará a cabo en 4 países sudamericanos que involucrará a 12 localidades con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo. En cada destino el programa permanece por tres años, de manera de concientizar a la comunidad y lograr un impacto real en la formación de los estudiantes.

Rubricaron el convenio de cooperación interinstitucional de “Cuido Mi Destino”, el secretario de Turismo, Dante Elizondo; el gerente de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Pablo Querol, la ministro de Educación, Cristina Díaz y el intendente de la ciudad de San Juan, Marcelo Lima.

Este acuerdo educativo contará con el apoyo de los alumnos del Colegio Nacional, y tiene como fin inculcar, profundizar y contribuir a la conciencia patrimonial de la ciudad de San Juan, para ello del 29 de septiembre al 2 de octubre, se realizarán diferentes tareas tales como la instalación de cestos para basura; ubicación de nueva cartelería; remodelación y pintado del frente de la Celda de San Martín; pintado de bancos de Plaza 25 de Mayo, disposición de nueva cartelería referentes al circuito céntrico y de la Plaza 25 de Mayo. Todo el material necesario es aportado por la empresa LAN Argentina, los alumnos voluntarios realizarán las mejoras de la ciudad tal como rasqueteado de bancos y paredes, y pintado de los mismos; estas tareas serán complementadas con mano de obra provista por la Municipalidad de la ciudad de San Juan.

Lanzamiento oficial
El 1 de septiembre pasado se lanzó oficialmente el programa en la ciudad de Santiago de Chile. En ese mismo evento, se firmó la afiliación de LAN como miembro de la OMT (Organización Mundial del Turismo), en la que participó Carlos Vogeler, director para las Américas y Jorge Awad, presidente de LAN. Esta firma significa un salto sustancial en la misión de crear conciencia turística y cuidado sobre el medio ambiente.

En los últimos ocho meses, el programa se ha realizado en Puerto Varas, Arica y Cuenca en Ecuador, y ha contado con la ayuda de 260 estudiantes sudamericanos, quienes trabajaron con el objetivo de mejorar y recuperar 8,3 km. de espacios públicos.

Para más información sobre esta iniciativa, visite: www.cuidomidestino.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?