Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Telefónica patrocina el evento cultural “Pasado de moda”

Telefónica patrocina el evento cultural “Pasado de moda”

Durante el encuentro se buscará representar a través del diseño, la moda, la danza y la música los momentos más revelantes de la historia Argentina.

El evento, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el viernes 19 de marzo a las 19:30 en el Rosedal.

Buenos Aires, 16 de marzo de 2010.- Telefónica patrocina el evento cultural “Pasado de Moda” que busca recordar y revalorizar la gesta de Mayo desde la moda y las costumbres sociales.

Como parte de los festejos del Bicentenario y organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo viernes 19 de marzo a las 19:30 se realizará un encuentro al aire libre con entrada gratuita en el Rosedal de Palermo.

A través de muestras de danza, música y diseño, “Pasado de moda” intentará reconstruir la identidad de la sociedad argentina desde una perspectiva cultural, presentando a lo largo de la noche distintos shows coreográficos, musicales y desfiles representativos de las distintas épocas.

En primer lugar, se presentará el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín a cargo del coreógrafo Mauricio Wainrot, que interpretará “Las Ocho Estaciones” de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla reflejando a través de la música y el baile los primeros cien años de la Argentina.

Además, se realizará un desfile de moda que contará con la participación de reconocidos diseñadores que recorrerán los diferentes estilos dependiendo la época como por ejemplo la Belle Epoque, los años locos, el primer gobierno popular, los años 50 de Eva, los rebeldes jeans, los 60 con el pop y los 70 con los Hippies, pasando por la dictadura y la vuelta de la democracia hasta la actualidad. Entre los diseñadores que participan de la muestra se destacan Pablo Ramírez, Martín Churba, Cora Groppo, Mariana Dappiano, Vero Ivaldi, Araceli Pourcel, los hermanos Etebecorena, Kostiume y Nadine Zlotogora.

Cada época estará relatada por la ex modelo y conductora Teté Coustarot, acompañada con imágenes históricas de cada momento. La musicalización de todo el evento estará a cargo del músico y compositor Alejandro Terán, que junto a la Orquesta Hypnofon fusionarán distintos estilos musicales en vivo.

En ese marco, los diseñadores convocados al encuentro participaran de una iniciativa solidaria con la creación de remeras con motivos exclusivos, cuya recaudación por las ventas será donada a la Red Solidaria para la compra de alimentos que serán distribuidos en 52 organizaciones comunitarias de Capital Federal.

El cierre de la noche será un ensamble entre la orquesta y música electrónica con la presentación de DJ Zuker, acompañados de un show de luces.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?