Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Telefónica patrocina la 1° Bienal de Flamenco en Buenos Aires

Telefónica patrocina la 1° Bienal de Flamenco en Buenos Aires

Telefónica patrocina la 1° Bienal de Flamenco en Buenos Aires, que se realiza desde el 23 de febrero al 1 de marzo en diferentes escenarios de la ciudad.

Todos los días se llevarán a cabo espectáculos en teatros con artistas nacionales e internacionales, talleres de canto, toque y baile, cine temático y noches de flamenco en bares notables de Buenos Aires y teatros.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Buenos Aires, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX), la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y el Centro Andaluz de Fotografía, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el Ministerio de Cultura de España y la Embajada de España en Argentina.

Los espectáculos se desarrollarán en diferentes escenarios de la ciudad de Buenos Aires, entre ellos el Teatro Presidente Alvear, el Centro Cultural General San Martín y en bares notables, como por ejemplo Café Tortoni, Los 36 Billares, Clásica y Moderna y La Clac.

La 1° Bienal de Flamenco en Buenos Aires tiene por objetivo ofrecer una programación estable con los más importantes artistas de flamenco a nivel mundial, con la participación de representantes locales. Unos sesenta artistas forman parte del evento, entre ellos las bailaoras españolas Belén Maya, Rocío Molina y Merche Esmeralda y el grupo de rock alternativo granadino Lagartija Nick.

El sábado 28 de febrero, a las 21 horas, la Bienal se sumará a Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar, frente a la Casa de la Cultura, con la presencia del cantaor granadino Enrique Morente y el grupo Lagartija Nick presentando su trabajo OMEGA, grabado en 1996 sobre poemas de Federico García Lorca y Leonard Cohen.

En tanto, el domingo 1 de marzo, a las 21, se realizará la actividad de cierre de la Bienal, con el espectáculo “Flamenco Tradicional – Bienvenida del Tango al Flamenco”, en el teatro Alvear, con la participación de Enrique Morente y destacados artistas nacionales.

El evento se inauguró el lunes 23 de febrero con la Muestra Fotográfica “Mil Besos”, de Ruvén Afanador, en el dique 3 de Puerto Madero, muestra que estará expuesta al aire libre hasta el 23 de marzo, en avenida Alicia Moreau de Justo, entre la avenida Belgrano y Brasil.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?