Inicio Empresas y Negocios Telefónica presenta sus resultados de gestión en Responsabilidad Corporativa

Telefónica presenta sus resultados de gestión en Responsabilidad Corporativa

Telefónica en la Argentina presentó hoy el VI Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2009, bajo un nuevo modelo de reporte alineado en tres bloques que ofrece información comparable, relevante y capaz de conjugar las demandas locales con las exigencias de las iniciativas globales y los índices de inversión responsable.

El informe describe y cuantifica el impacto social, económico, cultural y ambiental de la actividad en el país, con el objetivo de brindar transparencia e integridad en la gestión a todos los grupos de interés. Asimismo, el reporte responde al firme compromiso que Telefónica asume como motor de desarrollo económico, tecnológico y social de los países en los que opera, de la misma manera ratifica su responsabilidad con el Pacto Global de Naciones Unidas y el cumplimiento de sus principios.

Adicionalmente, en esta sexta edición se hace mención al programa “Bravo”, sobre el cual se apalanca la estrategia de responsabilidad corporativa de Telefónica a nivel internacional. Programa clave, para los próximos tres años, cuyo objetivo es “ser la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital”. Por tal motivo, durante el 2009 Telefónica buscó alinear la estrategia de la compañía a las prioridades del cliente y la sociedad.

Participaron de la presentación, por parte de Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco, director general corporativo de Relaciones Institucionales; Eduardo Giménez, director de Responsabilidad Corporativa y Luciana Barrera, directora de Calidad. Y como invitado especial Fernando Flores Maio, director del Foro Ecuménico y Social.

Como en ediciones anteriores, el informe destaca el cumplimiento de los Principios de Actuación (PdA) en todas las actividades de la Compañía, y continúa alentando una política de compra responsable motivo por el cual, en 2009, Telefónica incorporó en los contratos de sus proveedores la exigencia de contar con principios similares a los que rigen en la empresa.

Por otra parte, la compañía obtuvo distintas certificaciones y distinciones como: ISO 27001 (Telefónica) en rigurosos estándares de calidad en seguridad informática; ISO 14001 (Móviles) siendo la primera operadora móvil en lograr esta certificación sobre la promoción de mejores prácticas medioambientales. También ambas empresas fueron reconocidas por el prestigioso ranking del Great Place to Work Institute dentro de los primeros puestos, como mejores lugares para trabajar en Argentina, y fueron valoradas por poner en prácticas sus programas de reconocimiento, desarrollo y gestión de talento, oportunidades de rotación, distintos beneficios para el balance de la vida familiar y el trabajo, entre otras iniciativas.

El Informe Anual incluye además las acciones que la empresa desarrolla para favorecer el medio ambiente. Una de las herramientas clave para trabajar en prevención es el análisis y la valoración de los riesgos ambientales. Así, en 2009, se levantaron mapas de riesgos ambientales y definieron medidas de mitigación en las operaciones de fijo y móvil de Argentina, Chile, Colombia y Perú. Entre otras iniciativas de la compañía podemos citar: uso responsable de la electricidad; reducción en el consumo de agua y papel; reutilización y reciclado de residuos, aparatos eléctricos, electrónicos, cables y baterías; y también una participación activa en distintas propuestas globales a favor del cuidado del medio ambiente.

Como todos los años, el Informe realza la labor que se lleva adelante desde Fundación Telefónica a través de sus programas: Proniño, EducaRed, Voluntarios Telefónica, Forum y Arte y Nuevas Tecnologías; sumadas a las acciones que también realiza el Grupo Telefónica para fomentar la inclusión digital orientadas a promover el uso y difusión de las TIC como motor de progreso y de cambio social mediante programas como Parques Nacionales y Escuelas Interactivas; Aula 365; y el portal de “Uso responsable de TIC” (www.telefonica.com.ar/usoresponsabledetics) para favorecer el uso seguro de las herramientas tecnológicas en niños y adolescentes.

La revisión externa e independiente del documento estuvo a cargo de la firma Ernst & Young; y consistió en verificar la adecuación del contenido del informe a los principios de la guía AA1000 Assurance Standard emitida por AccountAbility (Institute of Social and Ethical Accountability); y a los principios e indicadores establecidos en la guía de referencia G3 del Global Reporting Iniciative (GRI), para las actividades desarrolladas por Telefónica en la Argentina.

La versión completa de la edición 2009 del informe, así como las correspondientes a los años anteriores, se pueden consultar en www.telefonica.com.ar/rc/2009

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?