Inicio Tecno Telefónica presentó soluciones tecnológicas para optimizar la gestión y seguridad de la...

Telefónica presentó soluciones tecnológicas para optimizar la gestión y seguridad de la información

Telefónica expuso las últimas tendencias tecnológicas orientadas a eficientizar la gestión empresarial a partir del desarrollo de soluciones integrales de Comunicaciones Unificadas, Movilidad, M2M y Ciberseguridad.

Durante un encuentro con clientes corporativos, de organismos públicos y de gobierno, la compañía presentó un abanico de prestaciones que permiten optimizar la operación y el resguardo de información, entre ellas:

• Ciberseguridad: son herramientas aplicadas a la gestión y protección del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos e información que circulan en la nube con el uso de las TIC’s para garantizar la confidencialidad de sus sistemas y proteger sus credenciales digitales (usuarios, cuentas de redes sociales, tarjetas de crédito, entre otros) con el objetivo de evitar fraudes, disrupción del negocio o ver expuesta la imagen de marca.

• Soluciones móviles: como Mensajería Empresarial y EMM (enterpice mobility managment) que permiten el acceso a información corporativa en tiempo real, en cualquier momento y lugar favoreciendo la gestión e interacción con procesos de negocios. Adicionalmente, se presentó Movistar +, como una alternativa que ofrece Telefónica para pautar publicidad, permitiendo a las empresas llegar en forma directa al canal de publicidad móvil con baja inversión.

• M2M: las soluciones bajo esta modalidad permiten a las empresas la remotización de sus operaciones. Con las soluciones m2m se puede automatizar la recolección de datos, monitorear parámetros a distancia y controlar los sistemas/recursos y procesos de las empresas. Algunas propuestas son gestión de flotas, alarmas silenciosas, domótica, etc.

• UCaas (Comunicaciones Unificadas): a través de servicios de telefonía IP, mensajería y contact center posibilita a las organizaciones acceder a las últimas tecnologías sin invertir en infraestructura, permitiendo acompañar el crecimiento del negocio de manera rápida y sencilla. Además, al estar alojado en el Data Center de Telefónica, se garantiza la fiiabilidad y seguridad de la información.

La presentación de las últimas tendencias tecnológicas para grandes clientes tuvo lugar en Buenos Aires y se replicará en distintas ciudades del interior del país, como un espacio que ofrece un análisis del mercado tecnológico actual, espacios interactivos para recibir asesoramiento de productos, atención personalizada para consultar, compartir ideas y experiencias que contribuyan a mejorar la gestión de los negocios.

La compañía, a través del segmento Empresas, pone al servicio de sus clientes la capacidad y experiencia para optimizar sus recursos de comunicación a través de un amplio conocimiento y una gestión personalizada.