Inicio Tecno Telefónica presentó sus soluciones de cloud computing

Telefónica presentó sus soluciones de cloud computing

Compartir

Telefónica participó del VMware Forum Argentina 2011, un evento que abordó las últimas tendencias y beneficios en soluciones de virtualización y Cloud Computing.

El encuentro, que se realizó en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, tuvo una dinámica interactiva durante la cual las empresas intercambiaron experiencias y conocimientos sobre cómo acelerar las tecnologías de la información para que sus negocios puedan brindar una respuesta más efectiva a los mercados, los competidores y los clientes.

La compañía expuso sobre las ventajas y beneficios que presentan los distintos servicios bajo el modelo de “Cloud Computing” –que permite ofrecer prestaciones informáticas a través de Internet-, las soluciones móviles y las redes multiservicio, entre otras aplicaciones.

A través de una estrategia innovadora basada en el concepto de Cloud Computing, Telefónica ofrece múltiples servicios de computación que están disponibles en la “nube” y que facilitan el acceso a las últimas tecnologías en modalidad servicio, sin inversión en equipamiento, permitiendo centralizar la infraestructura de sistemas de negocio y optimizando el presupuesto en IT.

Entre otras prestaciones, Telefónica presentó Hosting 2.0, que permite alojar los servicios en la “nube”, consumiendo la capacidad de procesamiento y de “storage” que realmente necesita la empresa; Cloud Storage, para almacenar la información en un escenario de alta disponibilidad, manteniendo las políticas de seguridad de la organizacón; y Correo Colaborativo, un servicio de correo empresarial de Microsoft Exchange.

Por su parte, las soluciones móviles integran otro conjunto de prestaciones que reflejan gran receptividad en el mercado corporativo, y que posibilitan gestionar información corporativa desde distintos dispositivos móviles, en tiempo real y en cualquier momento y lugar. Entre otras posibilidades, los usuarios pueden acceder a sistemas, bases de datos y correos electrónicos; actualizar información y realizar procesos de negocio como si estuvieran en la oficina; localizar flotas, mercaderías y/o personas; manejar máquinas; gestionar datos y recibir alertas.

Las soluciones móviles posibilitan a las empresas contar con información actualizada al instante, incrementar la productividad de los empleados, mejorar la imagen y la atención de los clientes y minimizar los errores.

Con esta iniciativa, Telefónica continúa liderando en innovación y calidad, aportando su experiencia y capacidad para ofrecer servicios novedosos y tecnológicos que faciliten la vida de sus clientes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?