Inicio Tecno Telefónica reunió a mas de 500 líderes tecnológicos en el Tic Forum...

Telefónica reunió a mas de 500 líderes tecnológicos en el Tic Forum 2013

Compartir

Telefónica realizó hoy su evento anual para clientes corporativos y gobiernos con la finalidad de brindar un espacio para descubrir, compartir y experimentar la innovación en el mundo de los negocios y las administraciones públicas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Federico Rava, director general de Telefónica y José Luis Aiello, director del segmento Empresas y Pymes.

Durante su ponencia, titulada Re-Evolución Aiello señaló que “Así como la revolución industrial marcó un hito en la historia de la humanidad, la revolución digital marca el comienzo de una nueva era dónde cambian los aspectos de nuestra vida cotidiana, generando una transformación en el modo de “pensar”, “actuar”, “comunicarse”, más allá de las TICs”.

Indicó también el directivo “hoy las grandes corporaciones tienen la posibilidad de buscar nuevos modelos de gestión y de negocios con sus clientes a través del uso de la tecnología como herramienta de crecimiento, transformación y competitividad”.

TIC Forum tuvo lugar en el Hotel Hilton Buenos Aires, y contempló la exposición de varios oradores tales como Mariano Sigman, reconocido físico y doctor en Neurociencias; los doctores Roberto y Roger Zaldívar con una visión pionera y vanguardista de acercar las últimas tecnologías al servicio de la salud. El panel de tendencias tecnológicas contó con la participación de representantes de los principales socios estratégicos de Telefónica: Cisco, Unify, HP-Intel.

El encuentro demostró que las tecnologías implementadas en las organizaciones no nacen con una única finalidad sino que, una vez adoptada con un fin específico, la misma puede crecer e incrementar en sus funcionalidades. Este hecho quedó en evidencia luego de la entrevista realizada a los doctores Zaldivar en los múltiples usos de la telepresencia inmersiva para la consulta de pacientes a distancia.

Demanda de soluciones

Telefónica segmento Empresas posee una oferta de soluciones móviles integradas, soluciones de IT, servicios M2M y Cloud Computing, apoyados en un portfolio de productos que permiten un uso más eficiente de la tecnología, optimizando la gestión de procesos y los costos operativos.

Comparativamente al 2012, la adopción de soluciones de M2M registró el mayor crecimiento del orden del 78%, en servicios tales como Telemetría y red privada virtual inalámbrica (RPV). Por su parte, las soluciones móviles integradas también indicaron un aumento del 50 % y se destacan mensajería empresarial y la plataforma de gestión y administración de smartphones. Finalmente, se posicionaron las soluciones de IT con un 43% con la incorporación de servicios como por ejemplo comunicaciones unificadas en la nube.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?