Inicio Empresas y Negocios Baufest distinguida nuevamente como una de las mejores empresas para trabajar en...

Baufest distinguida nuevamente como una de las mejores empresas para trabajar en la Argentina

Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología a nivel internacional, ha sido distinguida por sexto año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en la Argentina. En la edición 2013 del ranking de The Great Place to Work® Institute Argentina (GPTW), Baufest alcanzó el puesto número 9 y es la única empresa de Tecnología Informática que obtuvo esta distinción dentro de su categoría.

GPTW es una institución global de investigación, consultoría y capacitación que reconoce anualmente a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países. El relevamiento cumple con tres etapas. En primer lugar se realiza una encuesta a los empleados denominada Trust Index, que mide el nivel de confianza, orgullo y camaradería en el lugar de trabajo. Luego, suministra el Culture Audit, un cuestionario dirigido a la empresa con el fin de evaluar las diferentes políticas de gestión. Por último, busca comentarios de los empleados para verificar el grado de efectividad de las políticas y prácticas diseñadas. En la edición 2013 de la encuesta que realiza GPTW, sólo 34 empresas en la Argentina lograron superar el estándar mundial que fija la institución para estar dentro del ranking en cualquier país: 12 empresas en la categoría hasta 250 empleados, 11 en la categoría de 251 a 1.000 empleados y 11 en la categoría de más de 1.000 empleados.

Para ubicar a Baufest en esta posición, GPTW tomó en cuenta el reconocimiento de sus colaboradores con respecto al crecimiento y desarrollo profesional y el equilibrio entre vida y trabajo que les proporciona la organización.

Otro de los beneficios valorados y que ayudaron a posicionar a Baufest, es el programa “ProProfes” que acompaña e incentiva a sus empleados a que se gradúen a un ritmo acorde al plan de estudio de la universidad. “ProProfes” está dirigido a aquellas personas que se encuentren estudiando y tengan por lo menos un año de antigüedad en la empresa, otorgándoles, entre otras, días de vacaciones proporcionales a la cantidad de materias aprobadas, una recompensa adicional de cinco días extra de vacaciones una vez que concluyan sus estudios, flexibilidad horaria o la opción de reducir la jornada laboral y días por estudio para compatibilizar las exigencias laborales y académicas. “ProProfes” brinda también la opción de acceder a diferentes materiales, que luego formarán parte de la biblioteca de la compañía, programas de prueba para ejercitar en sus computadoras y tutores para aconsejarlos y guiarlos. A su vez, los estudiantes están autorizados a tomar a Baufest como caso de estudio o pedir orientación académica a los profesionales con mayor experiencia y que se desempeñan como docentes en las más prestigiosas universidades del país.

“Es un orgullo estar por sexto consecutivo entre los mejores empleadores de la Argentina. Este año, el desafío era mayor porque por primera vez entramos en la categoría de empresas con más de 250 empleados. Figurar entre las 11 empresas que superaron el estándar mundial y ser la única del sector de informática y tecnología es una doble satisfacción”, afirmó Ángel Pérez Puletti, Presidente y CEO de Baufest. “Baufest es una empresa de conocimiento y la gente es nuestro principal activo. Nos esforzamos cada día por construir un lugar donde las personas se sientan cómodas y tengan a su disposición todas las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento personal, profesional, la calidad y la innovación”, destacó.

Para más información visite www.baufest.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?