Inicio Tecno Telefónica reunió a los líderes tecnológicos más importanes del país

Telefónica reunió a los líderes tecnológicos más importanes del país

Telefónica convocó a los referentes tecnológicos más relevantes del mercado en el encuentro Tic Forum, un espacio de innovación y asesoramiento en el cual se presentan las nuevas tendencias y soluciones que ayudan a optimizar los procesos de los negocios y la seguridad de la información.

Durante la apertura de la jornada, que se realizó en el Hotel Hilton Buenos Aires, el director de Telefónica, segmento Empresas y Pymes, José Luis Aiello, expuso su visión frente a los nuevos retos y desafíos que impone la revolución digital. Asimismo, Daniel Jiménez Muñoz, director de Ventas y Desarrollo de Marketing de Telefónica Global Enterprise, explicó el impacto global de esta tendencia.

En su cuarto año consecutivo, esta iniciativa reunió a más de 500 referentes de empresas privadas y de gobierno, quienes se interiorizaron sobre las distintas propuestas tecnológicas que Telefónica desarrolla para este segmento de la mano de sus principales socios estratégicos, entre ellos Cisco, Samsung, Unify y Blackberry.

Las soluciones vinculadas a la “Ciberseguridad” cobraron relevancia durante la jornada. Leandro Bennaton y Claudio Caracciolo, directores de seguridad de Eleven Paths (empresa del Grupo Telefónica) de Brasil y Argentina, respectivamente, presentaron múltiples herramientas aplicadas a la gestión y protección del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos e información que circulan en la nube.

Los expertos aseguraron que la ciberseguridad debe formularse proactivamente en toda actividad empresarial como un proceso continuo de análisis y gestión de los riesgos o vulnerabilidades asociados al ciberespacio.

Invitado especial del TIC Forum
Gabriel Noussan, decano del IAE Business School, de la Universidad Austral y doctor en Economía y Dirección de Empresas con Especialidad en Finanzas en el IESE Barcelona de la Universidad de Navarra, brindó una charla orientada a los desafíos que plantean las TICs en el campo educativo y el impacto en la formación ejecutiva y el mundo productivo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?