Inicio Empresas y Negocios Telefónica y DirectTV negocian un acuerdo por el triple play

Telefónica y DirectTV negocian un acuerdo por el triple play

Telefónica de Argentina y DirectTV negocian un acuerdo para lanzar una oferta de servicios convergentes de voz, video y datos (en la jerga, triple play), según reconocieron voceros de la compañía de telecomunicaciones y del operador de TV paga.

“Desde el punto de vista legal, la alianza con DirecTV no tiene ningún impedimento. Lo que estamos buscando es favorecer a los clientes con una triple oferta de servicios a un precio menor”, explicaron fuentes de Telefónica al portal Enciclomedios.com.

En rigor de verdad, no se trataría de un triple play, ya que ese modelo de negocio consiste en la unión de servicios pero a través de una única red. Este es el caso, por ejemplo, de las empresas Telecentro, en Buenos Aires y sus alrededores, y de Supercanal, en Mendoza, que lo lanzará próximamente en San Juan y Tucumán.

Por su parte, Telecom ya prueba estos servicios convergentes (lea más en la nota relacionada al final).

Telefónica inició las conversaciones ante la ausencia de definiciones gubernamentales en torno al marco regulatorio, que hoy le impide a la filial del grupo español homónimo brindar los servicios convergentes.

Si el acuerdo se concreta, Telefónica ingresará al negocio de la TV paga, sin necesidad de contar con una licencia de radiodifusión, que continuará siendo de DirecTV, para mantenerse dentro de los márgenes legales.

Según informó el diario La Nación, las negociaciones llevan varios meses y resta definir cuál será la compañía que emitirá la factura y la interacción entre diversas áreas de los proveedores para dar una única respuesta a los clientes.

Desde DirecTV aclararon a ese medio que no se trataría de “una alianza, por lo cual ninguna de las empresas quebrará las regulaciones” que hoy impiden a Telefónica ofrecer contenidos televisivos. “Aún no hay contratos firmados ni fecha de lanzamiento”, aseguraron.

Guillermo Delfino, director de Marketing de DirectTV, aseguró por su lado al diario El Cronista que ambas compañías comenzaron a analizar la posibilidad de unir acciones de venta hace un año, alternativa que también ofreció a Telecom.

Las conversaciones se suspendieron y se retomaron hace dos meses. “Recién estamos trabajando en la propuesta de viabilidad de este negocio”, dijo Delfino, quien advirtió que el lanzamiento no es inminente. “Es sólo una oferta comercial conjunta, no es una asociación”, afirmó.

El esquema del triple play permite una mejora en la eficiencia de la operación de los proveedores de servicios: “La idea es que aquellos clientes que contraten el paquete completo obtengan un descuento o mejor precio”, dijo Delfino, quien estimó: “Nuestro objetivo es que sea este año, pero todavía no sabemos cuándo”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?