Inicio Tecno Telefonica y Ericsson se unen para virtualizar redes

Telefonica y Ericsson se unen para virtualizar redes

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Telefónica anuncian el lanzamiento de un programa conjunto de I&D para comprender en profundidad, los retos y oportunidades en la transformación de las redes durante la próxima década, específicamente en las áreas de Network Functions Virtualization (NFV) y proveedor de servicios Software Defined Networking (SDN). En el centro de esta iniciativa está la necesidad de construir soluciones más flexibles y rentables, así como permitir a las redes actuar como verdaderas plataformas para la innovación.

Enrique Blanco, CTO global de Telefónica, dijo: “Estamos viviendo en un entorno extremadamente dinámico y cambiante, y la flexibilidad es el único enfoque para adaptar nuestro negocio de manera eficiente a las necesidades de nuestros clientes. Virtualización de red ofrece oportunidades únicas para abordar los retos actuales y futuros, mientras que se construye un modelo de red más sostenible. Esta colaboración con Ericsson nos ayudará a avanzar hacia esta futura red”.

Telefónica y Ericsson definirán una visión conjunta sobre cómo la transformación de las redes deben tener lugar, compartiendo una visión común sobre el orden en que las funciones de red se pueden virtualizar y que aplicaciones son más populares y pueden entregar el mayor beneficio. Consideraciones críticas se deben tener en cuenta para mantener un alto rendimiento de la red cuando la virtualización sea definida. La iniciativa conjunta tiene como objetivo orientar a los organismos de normalización y la industria, para proporcionar una contribución importante para el establecimiento de una visión en la industria, respecto de lo que se necesita para tomar la virtualización de la teoría a la realidad.

Ulf Ewaldsson, Ericsson CTO dijo: “Una red virtualizada proporcionará una plataforma de ejecución abierta y distribuida, donde los nodos son capaces de albergar las funciones de red distribuidas. A través de la virtualización de la red del futuro se apoyará la innovación y una experiencia de usuario mejorada, con nuevos servicios adaptados y la utilización más eficiente de los recursos de la red”.

El programa de Telefónica-Ericsson I + D incluye la colaboración en las investigaciones técnicas profundas y las pruebas, abordando áreas como la transformación de la red y la migración, la virtualización de las funciones de red, seguridad de redes, tecnología de la SDN, así como la infraestructura de virtualización de redes, gestión y orquestación. La colaboración detalla la arquitectura de la red de Telefónica y da forma a la cartera de productos y soluciones de Ericsson.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?