Inicio Tecno Telespazio presenta una imagen satelital del derrame de petróleo en el Golfo...

Telespazio presenta una imagen satelital del derrame de petróleo en el Golfo de México, que se acerca peligrosamente a la costa de Luisiana

Compartir

A través de su sistema satelital Cosmo-SkyMed, Telespazio obtuvo imágenes exclusivas del derrame de petróleo producido tras la explosión de una plataforma en el Golfo de México, a 65 kilómetros de la costa estadounidense.

La imagen adjunta fue tomada ayer y permite ver con claridad cómo el derrame de petróleo (en negro) se acerca peligrosamente a la costa del estado de Luisiana, lo que podría suceder hoy mismo, según las estimaciones de los especialistas. Parte del contorno irregular del Delta del Mississippi puede ser visto a la izquierda. Los puntos blancos en el mar son embarcaciones, muchas de las cuales están casi en el límite del derrame de petróleo y trabajan actualmente en tareas de limpieza.

La catástrofe se produjo tras la explosión y el derrumbe de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, ocurrida el martes 20 de abril, lo que causó la desaparición en el mar de 14 trabajadores y un volumen de derrame diario de 5000 barriles de petróleo. El hecho fue declarado “de importancia nacional” por el gobierno de Estados Unidos y podría transformarse en el peor desastre ecológico de la historia de ese país. Solamente en Luisiana, la marea negra podría afectar hasta a 400 especies animales y vegetales.

Cosmo-Skymed es un programa de la Agencia Espacial Italiana que cuenta con la participación de Telespazio, cuyo objetivo es desarrollar la primera constelación de satélites para la Observación de la Tierra. El sistema Cosmo-SkyMed consiste en una constelación de cuatro satélites equipados con sensores radar, capaz de operar bajo cualquier condición climática y con tiempos de revisita muy frecuentes. Se trata del sistema satelital más innovador creado para la gestión de riesgos ambientales, el manejo de emergencias, la protección civil, la prevención y seguimiento de las catástrofes naturales, las mediciones climáticas, el desarrollo de la agricultura, la defensa del territorio y la seguridad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?