Inicio Tecno Telmex apuesta a nuevos servicios en Argentina

Telmex apuesta a nuevos servicios en Argentina

Compartir

La empresa Telmex Argentina sumará nuevos servicios para llegar a una facturación de 450 millones de dólares en “dos o tres años”, según anunció el gerente general de la compañía en el país, Víctor Cortés Algara. El principal foco de la firma para lograr su objetivo son los clientes que ingresan a su cartera para utilizar el servicio de telefonía más datos con tecnología inalámbrica fija.
Telmex, que el año pasado facturó 110 millones de dólares en el mercado local, apuesta a la tecnología Wimax que le permite llegar a la casa del cliente sin tener que pagarle la última milla a Telecom o a Telefónica por el servicio de interconexión.
La opción por Wimax se manifestó durante el 2006 cuando adquirió a la empresa Ertach, operación que ya lleva once meses sin poder completarse, ya que restan las aprobaciones de los accionistas de Ertach y de la justicia por la compra de la deuda.
Tampoco están resueltas la transferencia de las licencias de Ertach a nombre de Telmex, que aún espera que la Secretaría de Comunicaciones ponga a su nombre las licencias de AT&T, operación que se definió comercialmente en el año 2004.
El servicio de telefonía más Internet, que tiene una tasa de crecimiento mensual de 1.300 clientes, lo presta sobre una red propia de tecnología preWimax o Wimax fijo, como se denomina en la jerga tecnológica y ya suma 9.500 clientes, que concentran 9.975 cuentas que parten de un piso de 149 pesos mensuales. Este servicio está disponible en Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario y el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una promoción de 3 meses al 50 por ciento.
Cortés Algara no reniega de la vocación compradora de Telmex, y reconoce el interés de la empresa en dar servicios de radiodifusión y de televisión por Internet, pero ambos planes están a la espera de las definiciones regulatorias.
Consultado sobre si la empresa adquiriría operadores de cable del país o si el interés estaba puesto en otras empresas de telecomunicaciones apuntó que “todo es interesante, pero en rigor sólo el 15 por ciento del mercado está disponible”, indicó en referencia a las empresas que no son Telecom ni Telefónica.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?