Inicio Salud y Belleza Tendencia: la quiropraxia se afianza en el país

Tendencia: la quiropraxia se afianza en el país

A tres años de la creación en la Argentina de La Clínica de la Columna, el centro creció un 200 por ciento en consultas y visitas en dos años de actividad. La principal inquietud que traen es la búsqueda de un cuidado integral preventivo de la salud para tener un bienestar emocional y físico partiendo de una correcta alineación de la columna vertebral, pilar de la práctica de la quiropraxia.

Actualmente, se atienden en la clínica un promedio de 1500 personas por mes, de las cuales el 80 por ciento pregunta por dolores de cabeza, molestias en el ciático, la espalda o hernias de disco. Este suele ser el primer acercamiento que tienen con la quiropraxia. Luego, con el conocimiento de esta profesión y sus múltiples beneficios para la salud, la adoptan como un cuidado permanente. La Clínica de la Columna es el centro quiropráctico más importante de la Argentina, fundado y dirigido por el Doctor en Quiropraxia Diego Mellino*.

Diego Mellino, comenta sobre el desarrollo de la quiropraxia en la Argentina: “Si bien todavía no hay una difusión masiva de la quiropraxia en el país, se ha incrementado en los últimos años, el número de profesionales que deciden especializarse en esta carrera y también el número de personas que toman conocimiento, prueban y eligen chequear con regularidad su columna como forma de prevenir, mantener y cuidar la salud integral. Cuando abrimos la clínica en el país, sabíamos que íbamos a crecer porque la quiropraxia es una profesión con mucho potencial pero no imaginábamos tener una respuesta tan rápida de la gente que la elige y la recomienda”.

Mellino, quien además es el nuevo presidente de la Asociación Quiropráctica Argentina (AQA), agrega: “Ahora, nos quedan dos desafíos para desarrollar esta actividad. El primero es oficializar la carrera de quiropráctico porque actualmente solo existe en la Argentina el postgrado y los que desean ser doctores o licenciados en quiropraxia deben estudiar en el exterior. El segundo es concientizar a la gente sobre la importancia de cuidar la salud desde un enfoque vitalista, desde el día en que nacemos en adelante. Para la quiropraxia la clave está en buscar la causa de la mayoría de los problemas de salud y no quedarnos en soluciones facilistas que pueden ocultar la verdadera razón de la consulta.

Los planes a futuro
Para continuar con el desarrollo de esta profesión en el país y llegar cada vez a más gente, La Clínica de la Columna está ampliando su sede en Belgrano, donde se establecerán nuevos consultorios y salas de reuniones para charlas gratuitas. También se está desarrollando un espacio donde se pueda establecer la carrera que contribuiría a la formación de profesionales con el titulo de Licenciado en Quiropraxia.

Asimismo para dar a conocer la quiropraxia y responder a las consultas y dudas de los interesados en el tema, La Clínica de la Columna realiza charlas gratuitas todos las semanas del año en su sede de Blanco Encalada 2635.

Además, continúa sus esfuerzos para atender a la gente de bajos recursos a través de su Fundación Quiropraxia para Todos (FQPT), la cual funciona todos los días sábados.