Inicio Salud y Belleza Tendencias con estilo propio

Tendencias con estilo propio

Por: Andrea Toscani, responsable de producto de Nougat

Las propuestas de esta nueva temporada otoño invierno están influenciadas por el protagonismo de las mechas y los reflejos cálidos que acompañarán una amplia y diversa variedad de cortes. Se imponen las raíces que parecen no haber sido retocadas y un look casi desprolijo, que dan como resultado una mujer audaz y a la vez muy femenina.

A la hora de hablar de cortes y peinados estarán presentes las cabelleras largas y sensuales, apenas degradadas en la puntas con polvo decolorante con extracto de manzanilla, que aclara en forma ultra rápida hasta siete tonos. También marcan tendencia los cabellos cortos irregulares, combinados con mechas multitonales que generan nuevas texturas y acentúan un look moderno y descontracturado. Esta será la gran novedad para arriesgarse y probar, porque innovar con las nuevas tendencias es lo que hace que las mujeres se sientan seguras y únicas.

Con todo, los clásicos nunca pasan de moda y su formalidad sigue capturando miradas. Continúan las ondas con un delicado volumen, representando la sensualidad y el glamour, siempre de moda. Estas son propuestas ultra femeninas, que regresan del pasado para retomar la combinación perfecta entre una mujer sexy pero a la vez con un toque de ingenuidad.

Si bien las tendencias se imponen y es preciso incorporarlas, es necesario combinarlas con el estilo propio para hacer un mix personal que tenga los componentes justos. Esto se logra teniendo en cuenta aspectos fundamentales como el color de piel, la edad y el tipo de cabello.

En las pieles blancas quedan muy bien los tonos rojizos o caobas porque le dan color al rostro y lo iluminan y, al mismo tiempo, lo hacen con naturalidad. Solo en este tipo de piel un color tan llamativo puede sentar muy adecuado. Para las trigueñas recomendamos los marrones o tabacos, que destacarán y acompañarán facciones sin riesgo de apagar el rostro. En pieles rosadas los tonos indicados son los marrones con mechas con puntas desgastadas, o mechas californianas levemente amarillas, para simular un desgaste natural por el sol.

Con respecto a la edad, las chicas jóvenes son las más arriesgadas con los estilos radicales y cambios constantes, pero hoy en día existe una tendencia general en las mujeres a experimentar y transformarse. Un gran beneficio de esta temporada es que cada vez están más impuestas las mechas multitonales y contrarias para que el color no se vea uniforme. Esto permite jugar con diferentes colores en mujeres de todas las edades.

También es necesario tener en cuenta si el cabello es muy poroso se deben tomar las precauciones adecuadas para su cuidado en las decoloraciones de mechas y es conveniente usar productos de buena calidad, tanto para la decoloración como para el cuidado posterior, como por ejemplo shampoo y acondicionador con pH ácido para cerrar la cutícula.

Las tendencias cambian y la mujeres también. Por eso, lo importante es saber combinar el estilo personal con los cambios del momento para que lucir distintas pero, al mismo tiempo, armoniosas con nuestra personalidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?