Inicio Empresas y Negocios Tendencias de color 2011: Las Paletas que se vienen

Tendencias de color 2011: Las Paletas que se vienen

Por: Arq. Florencia Zampieri, de Integral Instituto de Diseño

Las Tendencias del Color 2011 son el resultado de la investigación de las corrientes internacionales, desarrolladas por los principales centros de estética del mundo. Ofrecen el estilo y las tendencias del diseño y sus influencias, que posteriormente se traducen en paletas de colores para su uso a nivel global.

El color ejerce un efecto positivo y estimulante en las personas, si está correctamente utilizado y en equilibrio con los restantes elementos que componen una decoración.

Hoy en día, la paleta de colores con que contamos a la hora de proyectar nuestros ambientes es amplísima, y las distintas empresas de pintura se esfuerzan cada vez más, orgullosas de su conocimiento del color y de diseño, para satisfacer las necesidades e inquietudes de sus clientes.

Los colores 2011
Para el año entrante se observan paletas tranquilas y relajadas, pero a su vez energizantes y divertidas. La tendencia es valorar los elementos bellos, la búsqueda constante del equilibrio, la sencillez y la relación entre la vida cotidiana, el hogar, y la tecnología y su convivencia en armonía. Se revaloriza lo natural, como así también lo original y primitivo.

Los amarillos pálidos pero iluminados y alegres, ayudan a levantar el espíritu y son ideales para los ambientes comunes de la casa; comedor diario, family, escritorios, lugares de esparcimiento, quinchos, etc.

Los tonos tierra y verdosos también serán los destacados, utilizados de manera delicada y fina y en pequeñas proporciones, aludiendo a la naturaleza y al paso del tiempo. Son colores que se asocian y juegan con facilidad con otros.

La unión de las actividades cotidianas con la fuerte tecnología que nos acecha hoy día, será representada por los colores verdes pero en estado puro. Esto les otorga vitalidad y a la vez nos recuerda lo natural de manera elegante.

Otra de las gamas prometidas para el 2011 será la paleta cercana a los colores mora y ciruelas: exultantes y provocativos pero a la vez sensuales, una paleta muy femenina y adecuada para estos tiempos. El color lavanda será también protagonista en diferentes gamas, ideales para decorar cuartos de baños, dormitorios, vestidores, etc.

Los grises y neutros, colores propios de la piedra y elementos de la naturaleza así como el cemento y el hormigón; los casi blancos y los rosas apagados, una mezcla de fríos y calidos en sus diferentes estados serán también de la partida: ideales para espacios como living, salas de estar, etc. Siempre en estado suave y delicado, en sus distintas profundidades.

Colores divertidos para los cuartos de niños: las gamas de los rosas pálidos, los celestes verdosos y los colores lima y frambuesa, colores frescos, dinámicos y a la vez con fuerza y personalidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?