Inicio Empresas y Negocios Tener metas claras y vencer la ignorancia sirve para aumentar la felicidad

Tener metas claras y vencer la ignorancia sirve para aumentar la felicidad

Tener metas claras, vencer la ignorancia y equilibrar las dimensiones familiar, material y espiritual ayuda a incrementar la felicidad personal, afirmó José de Jesús García Vega, director del Centro de Estudios sobre el Bienestar de la Universidad de Monterrey.

El profesor de Economía destacó la importancia que tienen en esta búsqueda los ámbitos de salud y familia, frente a la obtención de dinero, según publica AméricaEconomía.com.

“Necesitamos combinar una serie de elementos para ser felices, no poner todos los huevos en la misma canasta, no podemos depender de un solo elemento”, señaló.

El experto enfatizó que el dinero no compra la felicidad, ya que éste otorga satisfacción únicamente en el corto plazo, por lo que una vez alcanzado el objetivo se descubre que hay uno más, lo que lleva a desear siempre mayores ingresos.

De acuerdo con AméricaEconomía.com, García Vega presentó los resultados de encuestas que reflejan la percepción de la felicidad y que concluyen que quienes tienen más amigos, viven en pareja y tienen un componente espiritual o de servicio a los demás son más felices.

El doctor en Economía de la Universidad de Texas A&M indicó, además, que la satisfacción con la vida depende de la diferencia entre lo que se tiene y lo que se quiere, por lo que entre mayor sea la discrepancia entre la realidad y el estado ideal, habrá más infelicidad.

“La mitad de la solución está en la definición del problema. En la medida en que empecemos a identificar qué es lo que nos está causando infelicidad, podremos avanzar en ello”, manifestó.

García Vega forma parte de los 100 investigadores a nivel mundial que fueron invitados para la realización del “Libro Mundial de la Felicidad”, además de ser integrante del Consejo Editorial de la “Enciclopedia de Investigación en Calidad de Vida”, concluye AméricaEconomía.com.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?