Inicio Tecno Teradata fue reconocida nuevamente como una de las compañías más éticas del...

Teradata fue reconocida nuevamente como una de las compañías más éticas del mundo

Teradata Corporation (NYSE: TDC), la empresa más grande enfocada en data warehousing y en enterprise analytics, anunció que fue nombrada por el Instituto Ethisphere como una de las empresas más éticas del mundo, por segundo año consecutivo.

Esta institución es un centro de investigación internacional dedicado a la creación, promoción y divulgación de mejores prácticas en ética corporativa, responsabilidad social empresaria, anti-corrupción y sustentabilidad.

“Los homenajeados de este año han ido más allá para demostrar que la ética empresarial es primordial para el éxito de la marca de una compañía. En su quinto año, el premio “Las Empresas Más Éticas del Mundo” reconoce a las organizaciones que promueven estándares y prácticas de ética corporativa superando mínimos legales para alcanzar el cumplimiento de normas, introduciendo ideas innovadoras que benefician al público y que fuerzan a sus competidores a seguir su ejemplo”, anunció el instituto en un comunicado de prensa.

Las compañías más éticas del mundo fueron anunciadas en Nueva York en el Global Ethics Summit, con David Chavern, Jefe de Ética y Cumplimiento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, como conferencista principal. Para recibir este honorífico premio asistió por parte de Teradata Todd Carver, Jefe de Ética y Cumplimiento.

“El Instituto Ethisphere reconoce la relación entre el desempeño corporativo y la conducta empresarial”, dijo Mike Koehler, Presidente y CEO de Teradata. “En nombre de todos los asociados de Teradata nos sentimos muy orgullosos de ser nombrados nuevamente este año por el Instituto Ethisphere, como una de las compañías más éticas del mundo”.

El proceso de evaluación y selección para “Las Empresas Más Éticas del Mundo” es un sistema de evaluación propio de Ethisphere, el Cociente de Ética (EQ). El marco del EQ está compuesto por una serie de preguntas de opción múltiple que reflejan el desempeño de cada compañía de una manera objetiva, consistente y estandarizada.

Tanto la metodología como el Cociente de Ética fueron establecidos, examinados y refinados por los aportes obtenidos de la red de líderes de pensamiento de Ethisphere y la metodología del panel asesor de las compañías más éticas del mundo.

“Teradata se siente honrada por ser reconocida como una de las compañías más importantes en implementar y promover normas éticas del negocio”, afirmó Carver. “Esta distinción reconoce a todos los asociados de Teradata por su dedicación a actuar con ética e integridad en todo lo relacionado con nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de nuestros asociados por haber ganado el reconocimiento y la reputación de ser éticos y de confianza”.

“Este premio también distingue a nuestra compañía como líder en introducir productos e ideas innovadoras que ayudan a Teradata y sus clientes a cumplir y reforzar los estándares de cumplimiento, así como también a implementar governance de clase mundial, prácticas de sustentabilidad, inclusión de los empleados y responsabilidad social empresaria”, agregó Carver.

“Teradata está satisfecha porque algunos de sus clientes también recibieron en 2011 la distinción por ser empresas éticas. Nuestra compañía los felicita a ellos y a todas las compañías que recibieron este reconocimiento por su liderazgo y logros en ética corporativa e integridad”, finalizó.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?