Inicio Logística 356.000 Pasajeros eligieron Pluna para viajar durante el verano

356.000 Pasajeros eligieron Pluna para viajar durante el verano

Por tercer año consecutivo, PLUNA mejoró los resultados de su temporada anterior, incrementando la cantidad de pasajeros transportados a 356 mil personas durante el período diciembre – febrero. Este incremento del 50% en la cantidad de viajeros respecto a la temporada anterior, le significó ingresos por más de 45 milllones de dólares. En este verano PLUNA registró también un nuevo récord en la cantidad de pasajeros transportados en un solo día, alcanzando los 5.250 viajeros en sus rutas regionales que unen actualmente 15 destinos.

Del total de pasajeros transportados por PLUNA, 110 mil tuvieron como destino Uruguay. Generando, divisas por unos 80 millones de dólares para el país oriental, según la información oficial del Ministerio de Turismo y Deporte, considerando el monto de gasto por turista arribado. Argentina es el principal país exportador de pasajeros hacia el Uruguay con 62 mil turistas, seguido por Brasil con 33 mil. Sin embargo, las rutas entre Uruguay y Brasil fueron las que registraron un mayor incremento, alcanzando a duplicar la cantidad de pasajeros respecto a la temporada anterior. Esta tendencia sigue en aumento y en marzo 2011 cuando las ventas globales se duplicaron respecto a marzo de 2010, en el caso de las rutas a Brasil, se cuadriplicaron.

En el último año, PLUNA amplió la cantidad de destinos y de vuelos en la región sumando 8 ciudades y 220 frecuencias semanales, 2 de las nuevas rutas (Campinas y Belo Horizonte), fueron inauguradas en los últimos 3 meses. Al respecto, Jorge Lepra, gerente general de PLUNA, destacó que “aún considerando los costos que genera la apertura de nuevos destinos, la contratación de personal y la incorporación de nuevos aviones, los resultados de esta temporada permiten comprobar una tendencia consolidada de crecimiento en la actividad y en los resultados para la empresa y para el país”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?