Inicio Tecno Teradata se compromete con el desarrollo sustentable y asegura un 75% de...

Teradata se compromete con el desarrollo sustentable y asegura un 75% de ahorro de Energía

Compartir

Teradata Corporation (NYSE: TDC), la compañía mundial más grande enfocada en data warehousing y enterprise analytics reconoce que la administración responsable de productos comienza con sus diseños y especificaciones, hasta su disposición final.

“Teradata no sólo diseña sus productos para cumplir o exceder con todos los estándares aplicables de la seguridad y sanidad sino que también se esfuerza en mejorar el diseño ambiental de sus productos, con una meta “maximizar las oportunidades para la eficacia ambiental, del reciclaje y/o de la reutilización¨, asegura Juan Pablo Do Carmo Gerente General de Teradata Argentina.

La eficiencia de Teradata 5500 proporciona a los clientes una reducción de 75% del consumo de electricidad, con la misma capacidad de almacenamiento de datos, comparado con los servidores de la empresa de tres a cinco años atrás. “Además, con el ahorro de Kilowatt-Hora de esta plataforma comparada con un sistema común, podría brindarse electricidad durante un año a 40 casas de una familia media”, ejemplificó Do Carmo.

Para Teradata, la sustentabilidad debe partir desde el centro de datos –con una visión integral que contemple desde la construcción hasta la administración responsable de la energía – y terminar en la solución especifica. Por eso, su servidor 5500 reduce los costos asociados de refrigeración del centro de datos y de la infraestructura, ya que además de sus características especificas, cuenta con su patentada “cooling door” (puerta de refrigeración), que permite ahorrar un 25 % adicional en energía. Algo fundamental si se tiene en cuenta el altísimo porcentaje que representa la refrigeración de equipos en el presupuesto total de los centros de datos, llegando a consumir la misma cantidad de energía que requiere el equipo para su funcionamiento.

Este ahorro, sumado a las capacidades intrínsecas del servidor Teradata 5500 que incluye la solución Teradata Warehouse 8.2, un conjunto de servicios de software, hardware y consultoría profesional para ayudar a las empresas a tomar decisiones inteligentes y competitivas, ponen a la compañía a la vanguardia en materia de utilización de soluciones innovadores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?