Inicio Bon Vivir Turismo Termas habilitará más baños en Copahue para la próxima temporada

Termas habilitará más baños en Copahue para la próxima temporada

El presidente del Eproten, Ernesto Traversi, aseguró que durante el invierno se trabajará en el mantenimiento del centro termal y en el traslado del área comercial hacia un nuevo edificio, para que puedan habilitarse más de 15 baños que permanecen cerrados.

El presidente del Entre Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), Ernesto Traversi, indicó que uno de los objetivos de su gestión es intensificar las prestaciones, mejorando los servicios con el fin de acrecentar las visitas a las Termas de Copahue, “porque en la medida que se brinde un servicio de primer nivel, la gente va a venir”, dijo.

Traversi aseguró que el servicio sigue siendo de primer nivel, específicamente en lo que hace a la parte humana de las prestaciones del complejo termal. “Es muy bueno el trabajo que se hace”, por lo que “los visitantes se fueron muy conformes”, dijo, aunque explicó se presentaron algunas limitaciones en relación con el mantenimiento edilicio, por lo que “este invierno se trabajará en mejorar ese tema para que la próxima temporada comience a pleno”.

Recordó que el pasado uno de abril terminó la temporada alta en el centro termal, dando paso a la temporada baja que se extenderá hasta el 30 de este mes. Durante ese período los precios de los baños termales tienen un descuento del 30 por ciento.

En relación con la temporada alta que cerró aseguró que “ha sido buena”, sin embargo, consideró necesario “salir a buscar más gente, más turistas, para darle realmente la importancia que Copahue tiene”.

Destacó que la aspiración es que el centro termal sea más visitado aún. En este sentido, indicó que un dato significativo de las últimas temporadas es el aumento de gente joven que hace uso de los baños. “Este aumento de público joven puede deberse a la mayor conciencia por parte del público sobre la utilización de los baños termales como una prevención y no solo cuando se padece alguna dolencia”, estableció.

Por otra parte, dijo que en la medida en la que se incrementa la afluencia de público se deben brindar mayores servicios para complementar la estadía en la zona. “Esto se entrelaza con el desarrollo que ha tenido Caviahue, que hace que mucha gente se instale allí con la familia y aproveche para hacerse el baño”, especificó.

Indicó que con el objetivo de incrementar la afluencia de público, durante este invierno se realizará el mantenimiento general de las instalaciones de Copahue, para que el próximo 15 de noviembre, fecha en la que se reanuda la temporada en el complejo termal se abra con todos los servicios funcionando a pleno.

A este mantenimiento se agrega la modificación que se hará dentro del complejo con el traslado de la parte comercial a un nuevo edificio que se encuentra en construcción, que contará con los locales pertinentes para ese fin “para que el complejo sea exclusivamente para realizarse los baños, o cualquier otro tratamiento”, aseguró.

Destacó que el traslado de las instalaciones comerciales permitirá rehabilitar alrededor de 15 baños que están suspendidos dentro del complejo. Además, el mantenimiento general de todas las instalaciones que se realizará durante el invierno, permitirá “habilitar la mayor parte de las piletas que se encuentran en este momento clausuradas”, dijo.

El Eproten brinda, además, prestaciones termales en la sede del hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en Caviahue, durante todo el año. En este caso, Traversi informó que en esas instalaciones se realiza el mantenimiento previo al inicio de la temporada invernal, para que luego permanezca en funcionamiento durante toda esa temporada.

En tanto, la sede del Eproten de Alcorta esquina Láinez en Neuquén capital está funcionando, aunque especificó que se realizarán algunas reparaciones y mantenimiento edilicio, además de la remodelación de lo que fueron las instalaciones del área administrativa para que sea más funcional.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?