Inicio Tecno Terra Argentina cierra el año con records de audiencia con la transmisión...

Terra Argentina cierra el año con records de audiencia con la transmisión de la serie interactiva Dirigime y de Los Juegos Olímpicos

Terra, medio on line de entretenimiento, información y servicios de comunidad del Grupo Telefónica, marcó en 2008 récords de audiencia con la generación y transmisión para Internet de contenidos exclusivos, a través de formatos interactivos inéditos que marcaron nuevas tendencias en el consumo de información y en propuestas de entretenimientos a través de la web 2.0.

En una apuesta innovadora orientada a ampliar su oferta de contenidos para Internet, Terra presentó este año un nuevo formato de entretenimientos donde el público, con su voto, participó en la dirección del proyecto. Dirigime, la primera serie de ficción interactiva para la web, fue seguida por más de un millón de usuarios en sus dos temporadas: “El Rescate” y “La Venganza”.

Debido a la contundente respuesta del público que selló el éxito de este nuevo modelo interactivo en el consumo de contenidos de entretenimientos, tanto “El Rescate” como “La Venganza” fueron replicados en la televisión abierta. Este formato también fue adaptado para los clientes Movistar, que siguieron en exclusiva la ficción a través de su celular.

Esta propuesta vanguardista marcó una nueva tendencia de los usuarios, que eligieron también el medio de acceso a los contenidos. Dirigime reafirmó la convergencia exitosa de las tres pantallas: celular, computadora y televisión, como vías paralelas y complementarias válidas para acceder a contenidos de la web.

La demanda del público de contar con nuevos canales de acceso a la información encontró este año en Terra una nueva instancia: por primera vez en la historia y por medio de un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), los usuarios de Internet pudieron acceder gratuitamente y en directo, a las distintas disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos “Beijing 2008” a través de trece canales simultáneos de videos. También pudieron ingresar en cualquier momento y las veces que quisieron a los videos on demand a través de sus teléfonos móviles.

Esta posibilidad de seguir las competencias deportivas por la web reveló importantes cambios de hábitos del internauta argentino. Durante el transcurso de la competencia, más de 1,5 millones de videos fueron vistos a través del sitio, de los cuales el 75 por ciento fue en directo. La audiencia de Terra accedió a más de 2.174.000 páginas vistas, registrando más de 376.000 usuarios. Los visitantes vieron 1,1 millones de videos en vivo y 386.000 de videos on-demand.

A través de tecnología “multibitrate”, que adapta la calidad de los videos al ancho de banda y a la velocidad de conexión del usuario, Terra trasmitió en vivo 4 mil horas de video que contemplaron 732 eventos en 38 modalidades diferentes.

El sitio alojó más de 3.000 videos, artículos y fotografías que fueron producidos íntegramente en tres idiomas diferentes (español, inglés y portugués) por 200 profesionales entre los que se encontraron cinco argentinos.

Con la transmisión de Dirigime I y II y de los Juegos Olímpicos “Beijing 2008”, el Grupo Telefónica se ubicó una vez más a la vanguardia en la oferta de contenidos para Internet, generando a través de Terra opciones que conjugan entretenimiento con interactividad, a la vez que ofrecen beneficios únicos y exclusivos a todos los clientes de servicios móviles y de banda ancha de la compañía.