Inicio Tecno Artículos tecnológicos y joyas y relojes: lo más abonado utilizando plataformas de...

Artículos tecnológicos y joyas y relojes: lo más abonado utilizando plataformas de pago on line

Artículos tecnológicos y joyas y relojes son los rubros en los que los usuarios de comercio electrónico más pagan de manera on line. Así se desprende de un análisis de los productos más pagados a través de MercadoPago (http://www.mercadopago.com), la mayor plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano.

En cuanto a la adopción de este tipo de plataformas, cada vez más usuarios aprovechan las ventajas de realizar pagos on line. En el tercer trimestre de 2008, MercadoPago tuvo un crecimiento del 87% comparando con el mismo trimestre del año anterior, y un volumen de pagos de más de 81,5 millones de dólares en toda la región.

Asimismo, el análisis mencionado reveló que la forma de pago más aceptada entre los argentinos a la hora de pagar por Internet es con tarjeta de crédito en 6 cuotas. En este sentido, se desprende que lo que más consumen los usuarios de MercadoPago en 6 cuotas es:

  • Mascotas
  • Muebles
  • Cámaras digitales
  • Artículos deportivos
  • Consolas de videojuegos y juguetes
  • Accesorios para vehículos
  • Salud y belleza
  • Electrónica, audio y video
  • Coleccionables
  • Joyas y relojes

Ventajas de plataformas on line y opciones de cuotas sin interés
Plataformas como MercadoPago, permiten comprar productos por Internet de manera segura, fácil y rápida, en cuotas sin interés y del modo que se prefiera: a través de tarjetas de crédito, débito, depósito en cuentas bancarias, transferencias bancarias, Pago Fácil, RapiPago, BaproPagos y toda la red de cajeros Banelco. También puede utilizarse para enviar dinero a amigos, familiares y conocidos, en caso que se decida regalar el dinero para que el agasajado compre lo que desee. Esta opción es ideal para las fiestas y navidad, especialmente para aquellos a los que no se les ocurre qué regalar. Además, miles de productos gozan del beneficio de poder pagarse en 3 y 6 cuotas sin interés: http://www.mercadolibre.com.ar/MP_NAVIDAD

Algunas tendencias de uso de plataformas de pago online
Según un estudio realizado este año por Juniper Research en Estados Unidos, cuando los consumidores se encuentran frente a un vendedor que les ofrece el mismo producto al mismo precio, los dos factores que más influyen en la elección de dónde comprar son las opciones de pago ofrecidas y la posibilidad de hacer pagos seguros.

El mismo estudio muestra que más de la mitad de los consumidores online piensan en los métodos de pago que usarán antes de hacer clic en el botón de compra. Así, uno de cada ocho consumidores piensa cómo pagará antes de decidir siquiera qué comprar. El 66% de los consumidores prefiere los sitios de comercio electrónico que ofrecen múltiples mecanismos de pago, y el 61% de los consumidores online manifestó que prefiere comprar en aquellos sitios web que ofrecen opciones de pago tanto con tarjeta de débito como con tarjeta de crédito.

Qué es MercadoPago
MercadoPago permite comprar productos de manera segura, fácil y rápida, en cuotas sin interés y del modo que se prefiera: a través de tarjetas de crédito, débito, depósito en cuentas bancarias, transferencias bancarias, Pago Fácil, RapiPago, BaproPagos y toda la red de cajeros Banelco. También puede utilizarse para enviar dinero a amigos, familiares y conocidos, en caso que se decida regalar el dinero para que el agasajado compre lo que desee.

MercadoPago comenzó a operar en 2003 y además de Argentina, está presente en Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. Durante el año 2007, MercadoPago tuvo un volumen de operaciones de más de U$S 158 millones. MercadoPago está disponible para cualquier persona o comercio que tenga una cuenta de e-mail y desee pagar, cobrar o enviar dinero a través de Internet.