Inicio Empresas y Negocios Tersuave recupera el patrimonio cultural de Mar del Plata

Tersuave recupera el patrimonio cultural de Mar del Plata

Tersuave firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón por el cual realizará acciones de mantenimiento y proveerá la pintura necesaria para el embellecimiento de los museos de la Ciudad de Mar del Plata.

El plan progresivo de mantenimiento, que tendrá una duración de cuatro años, se encargará de la puesta en valor del Museo Municipal José Hernández, Museo Municipal Roberto T. Barili, Museo Lorenzo Scaglia, Museo Juan C. Castagnino y del Centro Cultural Villa Victoria. Consiste en la recuperación y mantenimiento de salas y sectores destinados a la exposición de obras de arte, actividades informativas, entre otras.

Durante la firma del acuerdo, el Arq. Carlos Rodríguez, Secretario de Cultura de General Pueyrredón se mostró muy conforme con la acción y felicitó a Tersuave por su apoyo a la cultura de Mar del Plata. La hermosa ciudad balnearia posee un amplio y valioso patrimonio arquitectónico histórico representado a través de los objetos y documentos que hoy se conservan en sus museos. También estuvieron presentes representantes de los diferentes Museos y de sus Asociaciones de Amigos.

Al respecto, Jorge Polo, gerente de Marketing de Tersuave, remarcó que “Preservar nuestra historia es respetar nuestra cultura, y en Tersuave trabajamos continuamente para ello en todo el territorio argentino.”

Además, Tersuave brindará a partir de mayo y durante todo el año capacitación gratuita en técnicas de decoración en el Centro Cultural Villa Victoria a cargo de la División Pátinas y Texturas de la empresa. Las clases teórico prácticas serán dictadas una vez por mes y en cada encuentro se enseñará una técnica diferente: mármol pórtoro, craquelado y decoupage, símil peltre, falso vitreaux, diseño texturado, símil cuero, laqueado oriental y símil marquetería.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?